Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Poco para destacar de una gestión que llega a su final

Macri reconoció el aumento de la pobreza en la apertura de sesiones del Congreso

Con muy pocos logros para destacar y un reconocimiento del aumento de la pobreza, el presidente Mauricio Macri abrió este viernes el 137° periodo ordinario de sesiones del Congreso.

Asamblea: Mucho discurso y pocos anuncios
Asamblea: Mucho discurso y pocos anuncios

En medio de un clima electoral ya instalado, Mauricio Macri abrió este viernes el 137° periodo ordinario de sesiones del Congreso Nacional.

En un discurso de alrededor de una hora, el jefe de estado tuvo que esforzarce al máximo para encontrar logros en el último año de gestión, dominado por la crisis del dólar, la inflación, la recesión y la pérdida de puestos de trabajo.

En ese contexto, Macri reconoció en dos oportunidades el aumento de la pobreza a los niveles de 2015, no sin antes hacer mención a indicadores positivos pero que detaban de los primeros dos años de gestión, donde la inflación, el dólar o la recesión habían permitido un pequeño crecimiento en distintos rubros, pero que se vinieron abajo con la crisis del 2018.

De tal manera pega la crisis que el presidente tuvo como principal anuncio para esta asamblea legislativa el aumento inmediato del 46% en  la Asignación Universal por Hijo.

Más allá de ese anuncio, el discurso se centró en enunciados sobre obras, modernización del estado, turismo y reacciones ante las reclamos del arco opositor, que en una ocasión aplaudió irónicamente algunas de las cifras del progreso nacional dadas por Macri, pero de antes de 2018.

De esta forma, se abre un nuevo periodo de sesiones del Congreso Nacional. En medio de la grieta, que es un invento que favorece por igual a macristas y kirchneristas; y en medio de un proceso electoral donde ambos bandos se unen y esfuerzan para instalar una falsa polarización entre dos opciones que claramente no representan a la mayoría de los argentinos.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Mesa de competitividad del litio

Jujuy

. Durante un encuentro desarrollado en la provincia de Jujuy, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, expuso los pormenores y el potencial que posee Salta en esta materia.

NACIONAL
Reunión con deudores hipotecarios

Buscan recortar los intereses aplicados en créditos UVA y UVI

. En una reunión de comisión en el Congreso, El diputado Andrés Zottos, insistió en que “las alternativas deben ser simples, sin letra chica, ni extensiones de plazos o refinanciaciones que sigan perjudicando a quienes están haciendo todo el esfuerzo por llegar su vivienda propia”.

NACIONAL
Spotlight

Prevención de violencia contra las mujeres

. La jueza de la Corte de Justicia de Salta y supervisora de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial de Salta, Teresa Ovejero, participó del lanzamiento de la iniciativa Spotlight, una alianza entre la Unión Europea (UE) y Naciones Unidas (ONU) que busca "prevenir, atender y denunciar" la violencia contra las mujeres.