Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Tras las inundaciones

Nación homologó la Emergencia Agropecuaria para Apolinario Saravia y General Pizarro

En Buenos Aires, la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios analizó la situación de Salta, y otras provincias que fueron afectadas por fenómenos meteorológicos.

La inundación que azotó Apolinario Saravia
La inundación que azotó Apolinario Saravia

Para la Provincia de Salta, se recomendó declarar el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, según corresponda, desde el 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019.

La declaración es para las explotaciones hortícolas cuya producción se vio afectada debido al exceso de precipitaciones en Apolinario Saravia y el Paraje El Tiznao, en departamento Anta.

La recomendación de declarar la emergencia fue elevada al secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

La comisión estuvo presidida por el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, acompañado por el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, y el director de Crisis y Asistencia Agropecuaria, Mariano Quesada. En representación de la provincia de Salta, participaron el secretario de Asuntos Agrarios, Fernando D’Angelo, y el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.