Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Sáenz en Bs. As.

Nación y Provincia acordaron una inversión de 2500 millones de pesos para obras públicas

En un encuentro que mantuvieron el gobernador y el ministro de Obras Públicas de la Nación, se convino la ejecución en la Provincia del Plan Argentina Hace, que propone desarrollar pequeños y medianos proyectos de infraestructura con mano de obra local.

Firma de convenio
Firma de convenio

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis firmaron esta tarde en Capital Federal un convenio marco para la ejecución en Salta del Plan Argentina Hace, que tiene como objetivo, promover la reactivación de las economías locales, a través de obras públicas de infraestructura rápida con mano de obra local.

Con una inversión de 2500 millones de pesos, se realizarán en los 60 municipios obras que beneficiarán en forma directa a los salteños, especialmente optimizando la traza urbana de localidades del interior provincial y mejorando su calidad de vida.

Se trata de un plan federal, con fuerte impacto en lo social, igualando oportunidades. El convenio se ejecutará entre lo que queda del presente año y el 2021, generando mano de obra intensiva, lo que impactará fuertemente sobre el desempleo que afecta al norte del país.

El Plan Argentina Hace es un proyecto del Ministerio de Obras Públicas para la ejecución de trabajos de infraestructura en 2.300 municipios de todo el país, con una inversión total de 30 mil millones de pesos para los años 2020 y 2021. Se busca con este plan, generar 20.000 puestos de trabajo en todas las provincias del país, con paridad de género.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación administra, financia y realiza el seguimiento de los proyectos presentados por provincias y/o municipios, quienes realizan las obras. Cada jurisdicción convoca a trabajadoras y trabajadores locales, que pueden incluir PyMEs, Cooperativas de Trabajo, Cooperativas de Provisión de Obras y Servicios Públicos, radicados en las zonas de ejecución de los proyectos.

Las trabajadoras y los trabajadores se capacitan en instituciones, organismos del Estado y organizaciones de la sociedad civil.

El plan ya comenzó a ejecutarse en 40 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires, y próximamente empezarán obras en el centro y norte de la Argentina.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sube la tarifa del gas

Por la quita de subsidios las subas podrían superar el 300 %

. El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios.