Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Por Salta participó Dib Ashur

Nación y provincias analizan la restructuración de sus deudas

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, informó que la Provincia viene desarrollando el proceso de reestructuración de la deuda desde noviembre del 2020. Destacó que las comunicaciones para renegociar son permanentes y que se presentaron diversas propuestas.

Reunión en Bs. As.
Reunión en Bs. As.

El Ministerio de Economía Nacional, realizó junto a ministros de Economía y Finanzas provinciales una reunión en el salón Manuel Belgrano del Palacio de Hacienda, para repasar los principios de sostenibilidad de la deuda y coordinar acciones en el proceso de renegociación.

El encuentro fue encabezado por el titular de la Unidad de Apoyo de Sostenibilidad de la Deuda Pública de las provincias, Rafael Brigo y los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo, y de Finanzas, Mariano Sardi.

El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, asistió a la reunión, acompañado por el secretario de Finanzas, Ariel Burgos y la secretaria de Financiamiento y de Planificación Financiera, Liliana Corona.

La reunión se centró en el estado de los procesos de reestructuración llevados adelante por cada Provincia. Los funcionarios brindaron un panorama general sobre el estado de cada una de las negociaciones.

Asimismo, se evaluó la situación particular de cada jurisdicción contemplando el impacto en la disponibilidad agregada de reservas internacionales y se enfatizó la necesidad de respetar los principios de sostenibilidad de la deuda trazados por el Gobierno nacional que constituyeron la base de la reestructuración de la deuda soberana en 2020.

En la oportunidad, Dib Ashur, informó que Salta viene desarrollando este proceso de sostenibilidad y de reestructuración de la deuda con tenedores privados, desde noviembre del 2020. En este sentido, destacó que las comunicaciones para renegociar son permanentes y se presentaron diversas propuestas desde la Provincia.

Participaron también,  los ministros de Economía de Buenos Aires, Pablo López; de Entre Ríos, Hugo Ballay; de Chaco, Maia Woelflin; de Jujuy, Carlos Alberto Sadir; de La Rioja, Jorge Quintero y de Tierra del Fuego, Guillermo Fernández. Por Córdoba participó el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
El norte busca su oportunidad histórica

Participó Sáenz

. En la localidad riojana de Chilecito, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz y los otros nueve mandatarios provinciales de las provincias del NOA y NEA que integran el Consejo Regional del Norte Grande, mantuvieron con el presidente Alberto Fernández una reunión de trabajo.

NACIONAL
Sáenz en La Rioja

Sáenz participa en la reunión de Gabinete Federal

. El gobernador Gustavo Sáenz se encuentra en la ciudad riojana de Chilecito para participar del encuentro de gobernadores del Norte Grande con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Junto a sus pares de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa, avanzarán en proyectos que beneficien en forma directa a la región.