Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL
NACIONAL
Hackeando al coronavirus

Desarrollador obtuvo el segundo puesto en un Hackatón nacional

. "Argentina hackea el Covid-19", es un evento que surgió con el objetivo de buscar proyectos tecnológicos en medio de la emergencia por la pandemia generada por el Coronavirus. Eduardo Diedrich, quien se desempeña en el área de sistemas de la Universidad Católica de Salta, concursó en este hackatón y obtuvo el segundo puesto.

NACIONAL
La cuarentena sigue en el país

En Salta Capital la cuarentena sigue igual por ser una urbe

. El presidente dijo que la cuarentena seguirá en el país. Se aclaró luego que hasta el 10 de mayo. En los grandes centros urbanos en las mismas condiciones que hasta hoy y en pequeñas poblaciones con alguna flexibilización, con lo cual la situación en Salta Capital seguirá igual. Las personas podrán salir de sus casas a caminar una hora por día .

NACIONAL
Se viene el anuncio de la extensión de la cuarentena

Se viene el aislamiento focalizado

. El presidente Alberto Fernández dialogará a través de videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, en un paso previo a la determinación de una nueva fase de la cuarentena "administrada" por el coronavirus, que vence el domingo, y que daría lugar a una etapa de aislamiento "focalizado" con la liberación de algunas actividades productivas en determinadas provincias.

NACIONAL
Ya son más de tres mil los infectados en el país

El virus ya causó 3.144 infectados

. Nueve personas murieron hoy afectadas por el nuevo coronavirus en el país, y se registraron 112 nuevos casos, por lo que el número de fallecidos ascendió a 151 y el de infectados a 3.144, en una jornada donde el presidente Alberto Fernández destacó que al coronavirus "lo estamos combatiendo unidos, con compromiso y solidaridad".

NACIONAL
Seguirá el aislamiento social obligatorio

Según varios ministros hay consenso de gobernadores

. Ministros del Gobierno nacional afirmaron hoy que el aislamiento obligatorio establecido para mitigar el avance del coronavirus "va a seguir" después del 26 de abril, "sólo que con características distintas", y dijeron que los gobernadores "están de acuerdo con mantener la cuarentena" más allá del domingo.

NACIONAL
Niños con mucha tarea y padres al borde de un ataque...

Definición del ministro Trotta

. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, advirtió que "no hay que sobrecargar a los niños ni a las familias con el trabajo escolar" mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

NACIONAL
Los test serán fundamentales en esta nueva etapa

El 71% son varones

. El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que son 136 las personas fallecidas por coronavirus en el país, a razón de 3 por cada millón de habitantes, y que el número de pacientes dados de alta es de 737.

NACIONAL
Servicios y cuarentena

A un mes

. La implementación del aislamiento social obligatorio tuvo su impacto en la demanda del consumo de servicios básicos, con fuertes caídas promedio como las registradas del 25% en las distribuidoras de gas natural, del 15% en el sistema eléctrico, una merma del 90% en la venta de combustibles y una caída del 92% en la cantidad de pasajeros transportados dentro del área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.