Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL
NACIONAL
Ingreso Familiar de Emergencia

Para afrontar la curentena

. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000 alcanzará "en una primera etapa" a 7.854.316 beneficiarios, anunció esta tarde el titular del Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli.

NACIONAL
En medio de la pandemia sube el dolar

El oficial cerró a $67, 43

. El dólar oficial cerró hoy en un promedio de 67,43 pesos para la venta al público, con una suba de 36‬ centavos respecto del último día hábil de la semana pasada, en tanto en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba un avance de 7,3%, en %101,56.

NACIONAL
82 femicidios y 14 muertes en investigación

El 25% ocurrió durante la cuarentena

. Según el Registro Nacional de Femicidios del Observatorio “Mujeres, Disidencias, Derechos” de las Mujeres de Matria Latinoamericana, a partir de la información de medios de comunicación, en los primeros 100 días del 2020, 96 fueron las víctimas fatales del machismo en la Argentina.

NACIONAL
Puertas nuevamente abiertas

Emergencia sanitaria

. Los bancos reabrieron hoy sus sucursales al público general en un clima de orden y sin aglomeración de clientes que acudieron con turno previo y, en la mayoría de los casos, para retirar tarjetas de crédito o débito y realizar consultas relacionadas a las nuevas disposiciones del Banco Central sobre créditos y operatoria con cheques.

NACIONAL
Vuelve la actividad bancaria

Desde el lunes

. Los bancos reabrirán sus sucursales a partir de este lunes, aunque la atención estará limitada a clientes con turnos sacados de manera previa y sin admisión de operaciones que se realicen por ventanilla, a excepción del pago a jubilados y pensionados que podrán cobrar sus haberes en efectivo según el cronograma establecido por la Anses.

NACIONAL
La continuidad de la cuarentena se discutirá el 26 de abril

Con alguna flexibilización

. El presidente Alberto Fernández anunció hoy la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el 26 de abril inclusive con el mismo modelo que rige en el país desde el 20 de marzo para las grandes ciudades y una etapa "administrada"que permitirá a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones.

NACIONAL
Los gobernadores Sáenz y Morales

Tras la teleconferencia con Alberto Fernández

. Los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Sáenz (Salta) coincidieron hoy en apoyar la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio después del próximo domingo para mitigar el contagio del coronavirus y adelantaron que analizar conformar una "zona sanitaria" que incluya a esos dos distritos que, hasta el momento, no tienen circulación local del virus.

NACIONAL
Presidente Alberto Fernández

Será más estricta en grandes centros urbanos

. El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que "la cuarentena seguirá y no habrá ningún levantamiento ni se flexibilizará" desde el próximo lunes e informó que habrán "más controles que hoy y más estrictos", ya que el Gobierno advierte "cierto relajamiento" en la población.

NACIONAL
Avance argentino en la lucha contra el COVID_19

Dijo experta del Malbrán

. La jefa de Servicio de Virosis Respiratorias del ANLIS Malbrán, Elsa Baumeister, explicó hoy que la secuenciación del genoma completo SARS COV-2 realizada por ese instituto pone al país "en el mapa mundial" ya que permite saber cuáles son las cepas que hoy afectan a la población.