Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL
NACIONAL
Puertas nuevamente abiertas

Emergencia sanitaria

. Los bancos reabrieron hoy sus sucursales al público general en un clima de orden y sin aglomeración de clientes que acudieron con turno previo y, en la mayoría de los casos, para retirar tarjetas de crédito o débito y realizar consultas relacionadas a las nuevas disposiciones del Banco Central sobre créditos y operatoria con cheques.

NACIONAL
Vuelve la actividad bancaria

Desde el lunes

. Los bancos reabrirán sus sucursales a partir de este lunes, aunque la atención estará limitada a clientes con turnos sacados de manera previa y sin admisión de operaciones que se realicen por ventanilla, a excepción del pago a jubilados y pensionados que podrán cobrar sus haberes en efectivo según el cronograma establecido por la Anses.

NACIONAL
La continuidad de la cuarentena se discutirá el 26 de abril

Con alguna flexibilización

. El presidente Alberto Fernández anunció hoy la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el 26 de abril inclusive con el mismo modelo que rige en el país desde el 20 de marzo para las grandes ciudades y una etapa "administrada"que permitirá a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones.

NACIONAL
Los gobernadores Sáenz y Morales

Tras la teleconferencia con Alberto Fernández

. Los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Sáenz (Salta) coincidieron hoy en apoyar la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio después del próximo domingo para mitigar el contagio del coronavirus y adelantaron que analizar conformar una "zona sanitaria" que incluya a esos dos distritos que, hasta el momento, no tienen circulación local del virus.

NACIONAL
Presidente Alberto Fernández

Será más estricta en grandes centros urbanos

. El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que "la cuarentena seguirá y no habrá ningún levantamiento ni se flexibilizará" desde el próximo lunes e informó que habrán "más controles que hoy y más estrictos", ya que el Gobierno advierte "cierto relajamiento" en la población.

NACIONAL
Avance argentino en la lucha contra el COVID_19

Dijo experta del Malbrán

. La jefa de Servicio de Virosis Respiratorias del ANLIS Malbrán, Elsa Baumeister, explicó hoy que la secuenciación del genoma completo SARS COV-2 realizada por ese instituto pone al país "en el mapa mundial" ya que permite saber cuáles son las cepas que hoy afectan a la población.

NACIONAL
La cuarentena se flexibilizará

También hubo reuniones con empresarios y CGT

. El presidente Alberto Fernández analizó hoy con los gobernadores medidas para la flexibilización del aislamiento social que pueden ponerse en marcha a partir del próximo lunes, después de hacer recorridas por el Instituto Malbrán, donde se realizan las pruebas de diagnóstico de coronavirus, y el centro sanitario montado en el predio de Tecnópolis.