Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL
NACIONAL
Proyecto de ley de emergencia

Emergencia Ni una Menos

. Previo a la sesión especial convocada por distintos bloques de la Cámara de Diputados para debatir diversos asuntos de urgencia, las Mujeres de la Matria Latinoamericana, presentaron en el Congreso de la Nación el proyecto de Ley para declarar la Emergencia Nacional por Violencia de Género.

NACIONAL
Los mandatarios de Salta y Tucumán

Reclamos a la Nación por el rumbo económico

. “A la inflación se la vence con una economía competitiva” dijo el gobernador de Salta al término de una reunión con su par de Tucumán, donde ambos mandatarios reclamaron un cambio urgente del actual planteo económico que arrojó índices de pobreza alarmantes.

NACIONAL
Tamberas

En mayo

. La X edición de Expo Láctea llega a Trancas los días 10 y 11 de mayo y lo hace con importantes novedades. La muestra congrega a los productores de leche y al público en general en 2 días de capacitaciones, talleres y muestras técnicas.

NACIONAL
Mesa de competitividad del litio

Jujuy

. Durante un encuentro desarrollado en la provincia de Jujuy, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, expuso los pormenores y el potencial que posee Salta en esta materia.

NACIONAL
Reunión con deudores hipotecarios

Buscan recortar los intereses aplicados en créditos UVA y UVI

. En una reunión de comisión en el Congreso, El diputado Andrés Zottos, insistió en que “las alternativas deben ser simples, sin letra chica, ni extensiones de plazos o refinanciaciones que sigan perjudicando a quienes están haciendo todo el esfuerzo por llegar su vivienda propia”.

NACIONAL
Spotlight

Prevención de violencia contra las mujeres

. La jueza de la Corte de Justicia de Salta y supervisora de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial de Salta, Teresa Ovejero, participó del lanzamiento de la iniciativa Spotlight, una alianza entre la Unión Europea (UE) y Naciones Unidas (ONU) que busca "prevenir, atender y denunciar" la violencia contra las mujeres.