Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL
NACIONAL
Exposición de Andrés Zottos

Informe de Marcos Peña al Congreso

. La falta de cumplimiento de las obras del Plan Belgrano; los nulos avances en materia de redes viales y ferroviarias; el ataque a las economías regionales con medidas como la falta de pago del programa Intercosecha y ahora, la baja en las asignaciones familiares en zonas desfavorables, constituyen algunos de los hechos concretos que demuestran el desinterés del gobierno de Macri en el desarrollo del interior del país y fueron puestos de manifiesto por Zottos durante su exposición.

NACIONAL
Nanni cuando hacía campaña junto a Macri

Insubordinación en Cambiemos

. El diputado nacional Miguel Nanni presentó junto a otros legisladores radicales un proyecto ante el Congreso de la Nación para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional la restitución de los diferenciales por zona en las asignaciones familiares. Y dejar sin efecto la supresión efectuada por el Decreto 702/18.

NACIONAL
Javier David

David y el recorte de asignaciones familiares

. Fue lo que aseveró Javier David cuando se dio a conocer el Decreto 702/2018 del presidente Macri que modifica el régimen de asignaciones familiares, eliminando beneficios a quienes residen en la Patagonia y en el Noroeste. También se refirió a la posibilidad de que se altere o elimine el incentivo docente.

NACIONAL
Juan Manuel Urtubey

Ajuste en asignaciones familiares nacionales

. En declaraciones a la prensa el Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey dijo que “la decisión del Gobierno Nacional de recortar las asignaciones familiares, vuelve a marcar la mirada centralista del Gobierno que en lugar de elaborar políticas públicas que sinteticen las distintas realidades de la Argentina, generaliza la realidad de la ciudad de Buenos Aires y la asemeja a la del interior profundo.”

NACIONAL
Ley de extinción de dominio

Rodolfo Urtubey y la extinción de dominio

. En el marco de la reunión de comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Seguridad Interior, el legislador nacional expresó: “Respetamos la media sanción que viene de Diputados, somos una Cámara que oficia de revisora. Hemos madurado, hemos aceptado que es una acción civil que sea autónoma. Así como también establecimos que es necesaria la legitimación activa del Procurador del Tesoro Nacional como titular de la acción civil de extinción de dominio que debe presentarse de forma inmediata”.

NACIONAL
Salta presente en Exporural

Se reunió con el presidente de la Rural

. El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió el predio de la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industrial Internacional que organiza la Sociedad Rural Argentina en Buenos Aires. Productores salteños exponen en la feria y la Provincia promociona sus atractivos turísticos.

NACIONAL
Juan Manuel Urtubey

Confirmó su intención de ser candidato a presidente

. Juan Manuel Urtubey, afirmó que “no le gusta” el gobierno de Mauricio Macri porque “abusó de la confrontación”. Ademas, no descartó ser candidato a presidente en las elecciones de 2019.

NACIONAL
Miguel Nanni

Para reactivar las economías regionales

. El diputado nacional Miguel Nanni presentó en el Congreso un proyecto de ley para la creación del Fondo Compensador del Flete. La iniciativa busca fortalecer las economías regionales ubicadas a más de 500 kilómetros de las estaciones de carga como lo es Salta. Favorecer la actividad productiva y equiparar las diferencias que existen entre las distintas zonas del país.