Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL
NACIONAL
Miguel Nanni

Para reactivar las economías regionales

. El diputado nacional Miguel Nanni presentó en el Congreso un proyecto de ley para la creación del Fondo Compensador del Flete. La iniciativa busca fortalecer las economías regionales ubicadas a más de 500 kilómetros de las estaciones de carga como lo es Salta. Favorecer la actividad productiva y equiparar las diferencias que existen entre las distintas zonas del país.

NACIONAL
Reunión en Casa de entre Ríos

Yarade y Estrada participaron en la reunión de ministros de economía

. Con la intención de las Provincias de llegar con una postura común para negociar el Presupuesto 2019 con Nación, el Jefe de Gabinete y el Ministro de Economía estuvieron en la Casa de Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires.

NACIONAL
Potencial turístico

Urtubey firmó convenios con su par Rionegrino

. Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Río Negro, Alberto Weretilneck suscribieron un convenio de cooperación y promoción institucional. El mandatario rionegrino afirmó que Salta es la provincia que más avanzó en resultados de políticas turísticas "por eso queremos mejorar esa relación con la conectividad aérea entre ambas provincias".

NACIONAL
Urtubey con Javier González Fraga

Para beneficiarios de la nueva ley provincial de generación del empleo

. El gobernador Urtubey y el presidente de la entidad del banco Nación dialogaron sobre la norma que será promulgada la próxima semana y establece procedimientos que alientan las inversiones privadas a través de subsidios del Estado provincial con tasas de hasta el 5%.

NACIONAL
Tras la aprobación en Diputados ahora el turno es del Senado

Opiniones desde el Senado

. Nos aprestamos a discutir en la Cámara Alta el proyecto para legalizar el aborto aprobado por Diputados y observo con preocupación que desde algunos sectores se pretendan omitir las premisas que caracterizaron la discusión previa: debate amplio, democrático y respetuoso de la autonomía y voluntad del legislador.

NACIONAL
Regimiento de Granaderos a Caballo

Homenajes al héroe gaucho

. El busto fue emplazado en Plaza de Armas junto a los de San Martín y Belgrano. En el acto participó el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien destacó la importancia del accionar del general Güemes para la emancipación de la Patria. Estuvo junto al jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, general de Brigada, Claudio Pasqualini y al jefe del Regimiento, teniente Coronel José María Protti.

NACIONAL
Fonseca en Tucumán

Tarifa de gas

. Frida Fonseca, se reunió junto a los Defensores del Pueblo de las provincias de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero con la empresa Gasnor con el objetivo de plantear la aplicación del fallo federal de Dolores, que impide el corte de servicio a las personas en situación de vulnerabilidad social.