Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL
NACIONAL
Desde cinco provincias confluirán las columnas

Con presencia de referentes salteños

. Desde la Quiaca partió la columna norte de la denominada marcha federal. Por Salta pasará este lunes por la tarde rumbo a Buenos Aires.

NACIONAL
Urtubey en Misiones en los actos del 25 de Mayo

junto al gobernador Passalacqua

. "Nuestra amada Argentina mantiene una deuda con este norte que construyó la patria", dijo Urtubey en el municipio misionero de Leandro Alem. Agradeció la hospitalidad del Intendente de la localidad, del Gobernador y pueblo de Misiones.

NACIONAL
Resultado de los allanamientos

Detenidos y secuestro de droga

. La Policía allanó simultáneamente distintos domicilios en la zona oeste de la ciudad, luego de una investigación por al menos 16 asaltos a remiseros y taxistas. Hubo detenidos y secuestro de sustancia estupefaciente

NACIONAL
Imagen ilustrativa

Orán

. El juez Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a Juan Marcelo Luna (42) a la pena de seis meses y 13 días de prisión efectiva, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de amenaza simple y exhibiciones obscenas en concurso real.

NACIONAL
Andrés Zottos

Zottos pide informes al ministerio de Agricultura

. Con carácter de urgente, el diputado por Salta, Andrés Zottos, solicitó al ministerio de Agroindustria de la Nación, informe el motivo de los despidos de trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA).

NACIONAL
Intervención de Javier David

“No queremos que el Norte sea la prenda de ajuste”

. El legislador salteño preguntó cómo se justifican los despidos de los trabajadores de la secretaría de Agricultura Familiar, especialmente en Salta y el Norte del país, “donde cumplen un rol fundamental” con su trabajo en la Puna, en el Chaco salteño y los Valles de Lerma y Calchaquí trabajando junto a campesinos y pequeños productores o con los pueblos originarios.

NACIONAL
Archivo fotográfico

Planteó el tema seguridad y damnificados por inundaciones

. Participó de la Comisión de Seguimiento sobre Seguridad Nacional y Seguridad de Interior que encabeza el presidente Mauricio Macri.

NACIONAL
El proyecto de Ley

Proyecto del interbloque Argentina Federal

. Fue lo que manifestó el diputado salteño Javier David quien presentó, junto a legisladores del interbloque Argentina Federal, un proyecto de su autoría, a fin de que se transfieran las acciones de AySA, que pertenecen al Estado Nacional, a la Provincia de Buenos Aires y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

NACIONAL
Sesión informativa del Jefe de Gabinete al Congreso

El jefe de Gabinete confirmó la paralización de las obras del Ramal C15 en Salta

. Durante la sesión informativa del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, al Congreso de la Nación, el diputado por Salta, Andrés Zottos, reclamó por el atraso en la ejecución de obras de infraestructura para Salta; reiteró el clamor del interior por políticas con mayor sentido de federalismo y pidió que en lugar quemar la mercadería que secuestra la aduana en zona de frontera, se distribuya entre los más necesitados.

NACIONAL
Robótica

Últimos días de inscripción

. Durante cinco meses, estudiantes de primaria y secundaria de todo el país podrán participar de una maratón formativa que les permitirá trabajar en equipo para desarrollar soluciones de programación a problemas reales.