Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL
NACIONAL
Urtubey con el presidente Macri

Encuentro en la Casa Rosada

. En un encuentro que mantuvo con Mauricio Macri en Casa Rosada, el Gobernador de Salta planteó reducir a la mitad el IVA en la factura. Además indicó que en un gran acuerdo nacional el ajuste no debe darse en la obra pública que genere infraestructura social y competitividad a los sectores productivos.

NACIONAL
Producción de hidrocarburos

Hidrocarburos

. Facundo Furió, director general de Recursos Energéticos y Mineros habló en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, sobre de la actualidad y proyección futura del petróleo en Salta. Estuvieron presentes delegados económicos de la Embajada de Estados Unidos.

NACIONAL
Lucas y el joven que fue detenido

Caso Lucas Correa

. El fiscal que investiga el homicidio del joven de 26 años, solicitó la libertad de Jeremías Josué Salvatierra, detenido e imputado como principal sospechoso del hecho. El pedido obedece a que del análisis de distintas medidas probatorias realizadas, se considera que no hay motivos suficientes para mantener su estado de detención. Deberá cumplir medidas sustitutivas.

NACIONAL
Romero en la reunión de comisión

En el debate en comisión, que comenzó en la Cámara Alta

. El presidente del bloque Peronismo Federal sostuvo: "No conocemos la composición del cuadro tarifario, ni el costo de la materia prima, ni el de la generación, ni los impuestos, ni las rentas de las compañías de energía”. “No podemos tener la sorpresa que la recomposición termine en una transferencia millonaria de recursos de los bolsillos de la gente a estas empresas".

NACIONAL
Reunión de Zicosur en Tucumán

Reunión de Zicosur en Tucumán

. En la capital tucumana, el Gobernador de Salta se reunió con sus pares de estados que integran el bloque de integración subnacional. Se refirió a los desafíos pendientes teniendo como premisa la integración como eje de desarrollo. Sobre el encuentro indicó que “permite profundizar los lazos y fundamentalmente, orientar las políticas públicas”