Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL
NACIONAL
Reunión en Casa de Salta

Reunión en Casa de Salta

. El jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade recibió en Casa de Salta a representantes de 17 provincias, del Gobierno nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este marco ratificaron el compromiso de todas las provincias en el ordenamiento de las cuentas públicas.

NACIONAL
Reunión de análisis del sistema de mediación

Debe ser jerarquizada, dando valor a los acuerdos en el mismo ámbito en el que se logran

. La Defensora General de la provincia, María Inés Diez, está siendo consultada por miembros de poderes nacionales y provinciales al respecto de mejoras que podrían introducirse en el sistema de mediación, como ámbito de resolución alternativa de conflictos.

NACIONAL
Inundaciones en el Norte

Por las crecidas de los ríos Pilcomayo y Bermejo

. El proyecto del senador nacional faculta al Ejecutivo a instrumentar regímenes especiales de pago y la refinanciación en hasta 120 cuotas de las obligaciones previsionales e impositivas. Ya hay más de 10.000 afectados.

NACIONAL
José Urtubey en TV Nacional

José Urtubey en medios nacionales

. El dirigente industrial, José Urtubey, se mostró preocupado por el modelo económico del país, que a su criterio no logra establecerse en un rumbo claro.

NACIONAL
Notas a funcionarios nacionales

Río Pilcomayo

. A través de sendas notas dirigidas al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y a la titular de la cartera de Desarrollo Social, Marcos Peña y Carolina Stanley, respectivamente, el diputado nacional, Andrés Zottos, gestionó la ayuda del Estado Nacional para paliar la situación de las personas que resultaron afectadas por la inundación del río Pilcomayo.

NACIONAL
Enero récord en patentamientos

119.000 patentamientos

. Luego de que el Gobierno anunciara la quita de impuestos internos para los autos de gama media, la venta de 0Km se adormeció en noviembre ya que aquellos que tenían la intención de adquirir un nuevo vehículo esperaban una baja en los precios. Pero enero se despertó de golpe: fue el mejor mes de la historia con 118.924 patentamientos, según ACARA.