Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL
NACIONAL
Enero récord en patentamientos

119.000 patentamientos

. Luego de que el Gobierno anunciara la quita de impuestos internos para los autos de gama media, la venta de 0Km se adormeció en noviembre ya que aquellos que tenían la intención de adquirir un nuevo vehículo esperaban una baja en los precios. Pero enero se despertó de golpe: fue el mejor mes de la historia con 118.924 patentamientos, según ACARA.

NACIONAL
Urtubey con autoridades de ANSeS

Urtubey se reunió con el director general de Anses

. Emilio Basavilbaso y Alejo Maxit, director y secretario general del organismo nacional, recibieron al Gobernador de Salta y al jefe de Gabinete Fernando Yarade para analizar la agilización de los trámites jubilatorios de empleados públicos en el marco del Programa de Convergencia Fiscal.

NACIONAL
Reunión en Casa de Salta

En el Ministerio de Trabajo de Nación

. El gobernador Urtubey se reunió en Casa de Salta con representantes de los trabajadores antes de la primera audiencia por el Procedimiento Preventivo de Crisis abierto en la cartera nacional, que actuará como mediadora entre la empresa y el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio.

NACIONAL
Acto de anuncio

Relanzado por el Presidente

. El Presidente Mauricio Macri relanzó este martes el programa de becas educativas Progresar, que tendrá como novedad a partir de este año la implementación de mayores incentivos económicos a quienes estudien carreras estratégicas para el desarrollo de cada provincia.

NACIONAL
Museo que atesora a los niños del Llullaillaco

Para TripAdvisor

. Fundados en 2002, los premios Travellers' Choice son los galardones más importantes concedidos por TripAdvisor, una de las empresas mundiales de viajes más importantes a nivel mundial. Para esta empresa, el Museo de Arqueología de Alta Montaña(MAAM) es el segundo museo más popular de la Argentina.

NACIONAL
Ventas por reyes

Según el relevamiento de la CAME

. El comercio tuvo un tenue incremento con respecto a la misma fecha del 2017. El alza se debió al ramo Juguetes y Rodados que tuvo buena demanda.

NACIONAL
A renovar el DNI

Todo aumenta

. Los ciudadanos pueden gestionar sus documentos en dos modalidades, común y exprés, solicitando turno a través del 148. Los precios son fijados por Presidencia de la Nación.

NACIONAL
La votación de la reforma tributaria

Por 146 votos a favor y 77 en contra

. En el marco del tratamiento de la reforma tributaria en la Cámara de Diputados de la Nación, el interbloque Argentina Federal reclamó de manera unánime la eliminación de los artículos 23 y 24 del proyecto del oficialismo que obligaba a las cooperativas y mutuales a pagar el impuesto a las ganancias.

NACIONAL
Distinguen programas de RSE de la Cámara del Tabaco

RSE

. La Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, del Ministerio  de Desarrollo Social de la Nación, ha acreditado a la Cámara del Tabaco de Salta en el Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social.