Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL
NACIONAL
Alivio recién para el domingo

Ola de calor

. Son Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y el este de Neuquén, noroeste de Río Negro y oeste de San Luis y Córdoba. La zona central del país registra un "alivio temporario" hasta el jueves, cuando se esperan marcas térmicas por encima de los 40 grados.

NACIONAL
Según datos nacionales Salta registró 4080 casos de Covid_19

Se registraron 52 decesos en las últimas 24 horas

. Otras 52 personas murieron y 134.439 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 117.595 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 6.533.635 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

NACIONAL
Ola de calor en Argentina

Este lunes las temperaturas llegaron a los 40° en Santiago

. La primera jornada de una semana donde se prevé una ola de calor "extraordinaria" en la mayor parte del país, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las localidades con mayores temperaturas registradas eran Bahía Blanca, con 41 grados; Santiago del Estero, con 40,2; y San Fernando del Valle de Catamarca con 40.

NACIONAL
Nación reporta para Salta 3502 casos

Hubo 37 decesos en las últimas 24 horas

. Argentina reportó este sábado 37 nuevos decesos y 101.689 casos positivos de coronavirus, informó el Ministerio de Salud, y agregó que, con estos datos, suman 117.465 los fallecidos y 6.237.525 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

NACIONAL
Evolución de Omicron

Según expertos

. La variante Ómicron de coronavirus fue detectada en Argentina en muestras a partir de la semana del 13 diciembre en algunas jurisdicciones y siete días después representaba ya el 50% de las cepas analizadas, según un nuevo informe del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2 (PAIS) que demuestra que el abrupto crecimiento de casos en el país se da en "consonancia" con lo que sucedió en todo el mundo a partir de la introducción de esta variante.