Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL
NACIONAL
Acuerdo con Nación

Bettina Romero en Buenos Aires

. La intendenta, Bettina Romero, firmó un convenio con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (ENOHSA), Enrique Cresto. Se trata de mil millones de pesos que se destinarán a obras de agua y cloacas en la ciudad.

NACIONAL
Los representantes "K" salteños celebraron la aprobación

Aprobado con 55 votos a favor 1 en contra y 6 abstenciones

. El Senado de la Nación convirtió en Ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, que establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes

NACIONAL
A juicio por violencia de género

Irá a juicio

. El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 8, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 22 años, acusado de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y el género, privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia y abuso sexual con acceso carnal, todo en concurso real.

NACIONAL
Habilitado el turismo interprovincial

Pese a la ola de Covid_19

. La provincias integrantes del Ente Norte de Turismo oficializaron la firma de este convenio que habilitará la circulación a partir del 1 de julio. Los turistas deberán contar con el certificado nacional que se gestiona en la web https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo/certificado.

NACIONAL
Los decesos suman 89.490

Ya son 4.277.395 los contagios

. En las últimas 24 horas 448 personas fallecieron por coronavirus, mientras que otras 8.606 fueron reportadas con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 89.490 los muertos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.277.395 los contagiados desde el inicio de la pandemia.