Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL
NACIONAL
La carne encabeza las subas de precios

La carne encabeza los aumentos

. Las remarcaciones en supermercados no cesan. A las dos semanas pasadas que estuvieron signadas por aumentos de entre el 30% y el 40% aplicados por compañías que dejaron de cumplir con las pautas de Precios Justos, se sumaron otras empresas que aún no habían ajustado sus valores.

NACIONAL
Anuncios económicos

Dólar oficial a $800 y paralización de la obra pública

. El ministro de Economía, Luis Caputo, comunicó una serie de medidas económicas. "Nuestra misión es evitar esta catástrofe y para ello hay que reconocer la génesis del problema, que ha sido siempre el déficit fiscal", subrayó.

NACIONAL
Primera reunión de gabinete

"Reordenamiento del Estado"

. Tras el encuentro del presidente con sus ministros, el vocero Manuel Adorni anunció que el gobierno revisará "cada una de las contrataciones en el Estado Nacional" y que, además, comenzarán a exigir el 100 por ciento de presencialidad al personal de la administración pública.

NACIONAL
El gabinete nacional

Presidencia Milei

. Los ministerios serán de Interior; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Defensa; Economía; Infraestructura; Justicia; Seguridad; Salud y Capital Humano, que asume las funciones de Educación, Cultura, Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Desarrollo Social y el de las Mujeres, Géneros y Diversidades.

NACIONAL
Último finde largo de 2023

Gastaron $74.880 Millones

. Según CAME Viajó un 21% menos de personas que en la misma fecha del 2022 porque esta vez el feriado tuvo un día menos. La estadía promedio fue de 2,6 días y se destacó el turista internacional que, por la conveniencia cambiaria, permitió compensar el gasto cuidadoso del turista nacional.

NACIONAL
Discurso de Milei

Nuevo presidente

. Luego de jurar ante la Asamblea Legislativa y desde las escalinatas del Congreso de la Nación, el flamante mandatario afirmó que su gobierno dará por "terminada una larga y triste historia de decadencia", comenzando "el camino de reconstrucción" de la Argentina. "Tengo que decírselos de nuevo: no hay plata", señaló.

NACIONAL
Más canales para la grilla local

Uno para la UNSa y otro para el gobierno provincial

. El directorio saliente del ENACOM autorizó la instalación de dos canales de televisión abierta en Salta. Uno fue asignado a la Universidad Nacional de Salta y el restante al Gobierno Provincial. Deberán comenzar a transmitir en un plazo de 180 días.

NACIONAL
Crisis en el transporte

Inevitable suba del boleto

. Horas decisivas se viven en materia de transporte de pasajeros en el interior del país. El impacto inflacionario sumado al atraso en el pago de subsidios y el congelamiento de tarifas conforman un panorama desolador para la actividad. Subas en el valor del boleto y reducción de servicios parecen ser la única salida.