Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL
NACIONAL
Los fallecidos ya se acercan a los 4000

Otros 4.824 fueron diagnosticados este lunes

. Otras 166 personas murieron en las últimas 24 horas en el país, la cifra más alta en un día, según el registro difundido esta noche por le Ministerio de Salud, que reportó, además, 4.824 diagnosticados con coronavirus en ese lapso, con lo que suman 3.813 los fallecidos y 206.743 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

NACIONAL
Se confirma la prohibición de reuniones sociales por 15 días

Con cincuenta y dos nuevas muertes

. Cincuenta y dos personas murieron y 5.376 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 3.648 los decesos y 201.919 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras que las reuniones sociales quedarán prohibidas por 15 días en todo el país a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmará este lunes el presidente Alberto Fernández.

NACIONAL
Andrés Zottos participando de la sesión virtual

Regirá hasta marzo

. La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría y envió al Senado el proyecto de ley que declara la emergencia para suspender los procesos de concursos preventivos y quiebras hasta el 31 de marzo de 2021, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus y, debatía la iniciativa de la moratoria ampliada.

NACIONAL
Piden privacidad en cada hogar en la ceremonia de la Pachamama

Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago

. Los cultos a la Pachamama se celebran cada 1 de agosto en varias provincias argentinas pero este año los rituales cuentan con el impedimento de realizar reuniones a causa de la pandemia, por lo que en Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero, las celebraciones serán solo en familia y con los protocolos sanitarios vigentes.

NACIONAL
Alberto Fernández

Anuncio de Alberto Fernández

. El presidente Alberto Fernández anunció hoy que el distanciamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 16 de agosto en todo el país con diferentes fases según cada región, por lo que al finalizar esta décima etapa se cumplirán 150 días de cuarentena para mitigar el contagio de coronavirus en el marco de una pandemia, decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 11 de marzo.

NACIONAL
Senadora Jimenez sesionando online

Los tres senadores por Salta votaron a favor de la iniciativa

. Se aprobó con modificaciones el proyecto que habilita al Gobierno a reestructurar los bonos de deuda emitidos bajo legislación argentina. Según la iniciativa, los tenedores de los Títulos Elegibles que no adhieran a la invitación a canjear continuarán con sus pagos diferidos hasta el 31 de diciembre del año próximo.

NACIONAL
Sigue siendo alto el nivel contagios

Coronavirus en Argentina

. Otras 102 personas murieron y 5.929 se contagiaron de coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas, con lo que suman 3.543 los decesos y 191.302 los infectados por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo pasado, informó esta noche el Ministerio de Salud.