Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

La diputada Virginia Cornejo

Piden informes al Ejecutivo sobre el estado de la Ruta Nacional 16

La Diputada Nacional de Juntos por el Cambio Virginia Cornejo presentó en la Cámara de Diputados un Proyecto de Resolución para que el Ejecutivo informe sobre el preocupante estado de la Ruta Nacional 16, una de las más transitadas y vitales de la provincia.

Ruta nacional 16
Ruta nacional 16

Entre los puntos que la legisladora salteña quiere conocer, destacan los siguientes:

1) Si la Ruta Nacional 16 se encuentra proyectada en el año 2021 para que se efectúen los arreglos correspondientes.

2) Si se han aprobado los proyectos para el mejoramiento de esta ruta nacional en la provincia de Salta y si se giraron los fondos a la Delegación Nacional de Vialidad Nacional en la Provincia para poder realizarlos.

3) Cuál es el costo de todos los arreglos necesarios.

Tenemos que velar para que las obras se realicen y que la ejecución sea transparente. Eso estamos haciendo desde nuestro lugar como legisladores”, expresó la Diputada.

La Ruta Nacional 16 una de las principales arterias del país. Es una vía internacional que se usa para el comercio y la producción. Todos los días, cientos de familias recorren esta ruta que, además, nos une a los salteños, los santiagueños, correntinos y chaqueños. En sus fundamentos, el Proyecto señala que “esta arteria vial fue minuciosamente planificada y construida a inicios del siglo XX con el objetivo de unir las regiones NEA y NOA a través de la planicie del Gran Chaco. Ambas regiones estaban desconectadas debido a que la Argentina recién tuvo el control formal de la mayor parte del territorio del Gran Chaco a fines del siglo XIX”.

En nuestra provincia tiene un recorrido de 204 kms. entre los Departamentos de Anta y Metán que, por el tránsito y los años sin mantenimiento, se encuentran en estado deplorable, haciendo su recorrido sumamente peligroso y dañino para los vehículos que pasan por ahí”, concluyó Cornejo.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.