Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Crisis económica

Precios de la carne y el pan subieron esta semana hasta un 12%

Desde el triunfo de Javier Milei en el balotaje se recalentó la inflación y en el inicio de esta semana los precios de la carne y el pan sufrieron un nuevo salto y subieron un 8% y 12%, respectivamente.

Precios en alza
Precios en alza

Según detallaron dirigentes de numerosos centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires, el aumento en el mostrador se debe a las subas en las materias primas y en los combustibles. Por su parte, en el sector cárnico aseguraron que la decisión es porque la “oferta es escasa”.

Miguel Schiaretti, director de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carne (CICCRA), anticipó que para los próximos meses lo que se puede esperar es “un aumento en el precio de la carne, por varios motivos: primero, porque el Gobierno aumentó el valor del dólar para las exportaciones, con lo cual va a haber un aumento de los novillos de exportación”.

A menos de un mes de las fiestas, los cortes que se suelen usar para estas fechas fueron las que más incrementos tuvieron. El peceto, la colita de cuadril o el vacío que hasta hace una semana se estaba pagando 4.600 pesos, con este incremento se empezará a comprar a 5 mil pesos el kilo.

“Los aumentos se dan generalmente por las inflaciones del día a día, por lo general se realizan porque los precios vienen retrasados, nosotros lo teníamos congelados, pero no podemos sostenerlo más. En lo que va del año ya tuvimos casi un 75-80% de aumento de la media res”, explicó el encargado de una carnicería.

Al igual que la carne, el precio del pan se vio afectado desde este lunes donde, según anunciaron desde el sector será del 8% con miras a otro nuevo incremento para la semana entrante.

Las fuertes subas registradas en los precios de la harina, las materias primas y los combustibles, impactó directamente en los costos finales del producto de las panaderías.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.