Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Tarifa de gas

Primeros pasos para lograr la recategorización

El Gobierno presentó al Ente Regulador del Gas (Enargas) los fundamentos para la recategorización de la provincia para la tarifa del gas. La secretaria de Defensa del Consumidor Carina Iradi presentó los argumentos en el Congreso de la Nación, fundados en las realidades climatológicas y de ingresos de los pobladores salteños.

Reunión en el Congreso Nacional
Reunión en el Congreso Nacional

La Provincia entiende que el cuadro tarifario actual no cuenta con parámetros objetivos que lo sustenten y en eso hizo hincapié la funcionaria del Ministerio de Gobierno. En la reunión convocada por la comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados, el pedido oficial tuvo el respaldo de los legisladores Pablo Kosiner, Evita Isa y Javier David.

Iradi indicó que Salta, a diferencia de otras provincias, tiene menor rango de consumo por cada una de las segmentaciones y “esto incide directamente en el consumo ya que está relacionado directamente con el precio de cada una de las categorías”. La funcionaria agradeció la invitación de Kosiner a participar en la reunión en la que participó el titular del Enargas para tratar este tema, como así también la aplicación de la tarifa social en el país.

“Esto tiene que ver con la equidad. Esperamos que Nación acceda a cambiar la categorización porque tendría incidencia directa en el fortalecimiento del consumidor salteño”, agregó Iradi.

 A fines de abril pasado, el Gobierno solicitó administrativamente la recategorización ante el Ministerio de Energía de la Nación y el Enargas. En una reunión con legisladores provinciales y nacionales Defensa del Consumidor explicó, la semana anterior, las gestiones oficiales realizadas como la presentación que se prepara para la audiencia pública para la revisión tarifaria integral de gas natural.  



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.