Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Prevención del trabajo infantil

Programas de responsabilidad social que involucran a niños de Salta y Jujuy premiados a nivel nacional

Tres iniciativas de los programas “Porvenir” y “Somos Capaces”, resultado de la articulación entre Asociación Conciencia y Massalin Particulares, con el apoyo de otros aliados clave, fueron galardonadas con el prestigioso Premio Eikon de Oro 2018.

Reconocimiento a tareas de RSE
Reconocimiento a tareas de RSE

En esta oportunidad, las distinciones fueron otorgadas en las siguientes categorías:

* Issues Management: El programa Porvenir fue reconocido por su esfuerzo en la prevención del trabajo infantil y la promoción de las condiciones de trabajo seguras en los campos de tabaco.

* Sustentabilidad de proveedores: Se distinguió la iniciativa de capacitación a productores en boca de compra de tabaco en relación a buenas prácticas laborales agrícolas, implementada por Porvenir.

* Sustentabilidad / Educación: El programa Somos Capaces fue premiado en reconocimiento a sus 10 añós ininterrumpidosde trabajo orientado a fortalecer las capacidades sociales y habilidades laborales de los sectores más vulnerables, especialmente la mujer rural.

 

Se trata del primer premio Eikon recibido por el programa Somos Capaces. Por su parte, el Programa Porvenir había sido galardonado con el Eikon de Oro en 2014 y 2017, en las categoría “Issues Management” y en 2016 en la categoría “Relaciones con la Comunidad/RSE”. En el año en el que Asociación Conciencia celebra su 35° Aniversario, y más de 15 de trabajo conjunto con Massalin Particulares, estos reconocimietos reafirman la convicción de que la educación es el eje central para mejorar la inclusión y la participación ciudadana.

 

Los reconocimientos fueron recibidos por autoridades de Asociación Conciencia y Massalin Particulares durante la ceremonia que reunió a ganadores y figuras destacadas del ámbito de la comunicación, las relaciones públicas y la responsabilidad social empresaria.

 

Matías O’Farrell, vicepresidente de Massalin Particulares, señaló: “Los programas Somos Capaces y Porvenir se vienen implementando desde hace 10 y 15 años respectivamente. Este es un reconocimiento que nos llena de orgullo por lo que significa para nosotros que estas iniciativas perduren. Creemos que para poder tener un mayor impacto en las comunidades donde trabajamos es necesaria la continuidad de los programas a lo largo del tiempo”. Anabella Serignese, directora de programas de Asociación Conciencia, manifestó: “En este año tan especial, porque celebramos la trayectoria de Asociación Conciencia y de dos de sus programas fundamentales, es un orgullo saber que nuestro esfuerzo sostenido es reconocido. Un logro que nos motiva a seguir brindando herramientas de superación a aquellos sectores que más lo necesitan”.

 

Los Premios Eikon, que este año celebraron su 20° edición, son el máximo galardón a nivel nacional otorgado a la excelencia en comunicación institucional. Cuentan con un jurado de más de 40 profesionales y son organizados por la Revista Imagen.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sube la tarifa del gas

Por la quita de subsidios las subas podrían superar el 300 %

. El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios.