Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

También en hotelería

Promocionan descuentos para viajes de jubilados

La promoción que lanzó el Ministerio de Turismo de la Nación alcanza a jubilados o mayores de 60 años para viajar por Argentina. Hoteles, paquetes turísticos, vuelos y buses de larga distancia con descuentos de hasta el 50%.

Descuentos en viajes y hoteles para jubilados
Descuentos en viajes y hoteles para jubilados

El coordinador de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Jorge Mauger y la directora de Turismo Social, Eleonora Gallardo se reunieron con los referentes de las cámaras y asociaciones del sector turístico, para compartir la información brindada por el Ministerio de Turismo de la Nación acerca de la promoción vigente para jubilados y que las empresas salteñas se puedan sumar a la iniciativa.
 
De acuerdo con lo informado por el organismo nacional, con esta promoción los jubilados podrán acceder a descuentos de hasta el 50% en los diferentes servicios turísticos adheridos.
 
El programa busca desarrollar condiciones de competitividad para el mercado doméstico, sumado a un esquema de financiamiento que facilite el acceso a los servicios y con un fuerte componente de turismo social, que provea incentivos a los sectores sociales que no tienen acceso frecuente a los servicios turísticos.
 
La campaña propone beneficios en temporada baja orientada a adultos mayores (jubilados y personas mayores de 60 años) y su grupo familiar, para realizar viajes a lo largo de todo el país, entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre de 2016.
 
Aerolíneas Argentinas y LATAM ofrecen un 30% de descuento sobre las tarifas publicadas. Los buses de larga distancia. CELADI (Cámara Empresaria de Larga distancia -Ómnibus-) hasta un 30% de descuento, Ómnibus de CATAP (Cámara Argentina de Transportes Automotor de pasajeros), de AAETA (Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor) y de CEAP (Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros).
 
Los hoteles que pertenezcan a FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) y a AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina) presentaran hasta 40% y los de AHRCC (Asociación de Hoteles, restaurantes, confiterías y cafés) de hasta un 30% de descuento, el mismo porcentaje que los Paquetes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.
 
Para mayor información, los interesados pueden consultar en:
http://www.argentina.tur.ar/PromoJubilados



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.

NACIONAL
En el Noroeste fue donde hubo menos inflación

Se mantiene en dos dígitos

. La inflación de marzo se mantuvo en el orden de los dos dígitos y fue de 11%, con lo que el incremento interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 287,9%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este viernes.