Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Proyecto de Ley

Quieren modificar el IVA en el agua

El proyecto pretende canalizar un reclamo que hace tiempo vienen expresando las cooperativas que tienen como destino la provisión de agua potable a diversas comunidades del territorio nacional.

Buscan disminuir la incidencia del IVA en la facturación
Buscan disminuir la incidencia del IVA en la facturación

El diputado Miguel Nanni, explicó que, “tal como se aplica actualmente el impuesto, se genera una inequidad, ya que los comerciantes que pagan el 27 % de IVA, tienen la posibilidad de recuperar o compensar ese monto como pago a cuenta del impuesto, mientras que la alícuota que tributa una vivienda familiar es del 21 % y no tiene posibilidad alguna de recuperar o reducir ese porcentaje”.

Agregó que,  “en el caso de comerciantes monotributistas, el gasto por el pago de IVA por el servicio de agua potable, es incluido en el costo de producción de los bienes y servicios a comercializar. En estas condiciones, el consumidor final, no sólo tributa por su consumo directo, sino también paga indirectamente el IVA del comerciante monotributista, que viene incluido en el precio del producto que aquél consume” detalló Miguel Nanni.

El proyecto fue presentado conjuntamente por los diputados Miguel Nanni (UCR-Salta) y Luis Pastori (UCR-Misiones).



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sube la tarifa del gas

Por la quita de subsidios las subas podrían superar el 300 %

. El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios.