Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

También afecta a Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán

Rige alerta amarilla por tormentas en Salta

Salta, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán estaban la mañana de este martes bajo alerta amarilla por tormentas, mientras que en La Rioja y zonas de San Juan y San Luis rige el mismo grado de alarma por altas temperaturas que pueden llegar a los 37 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Alerta por tormentas
Alerta por tormentas

Según el organismo meteorológico, se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica para las punas de Tinogasta, de Antofagasta de la Sierra, de Belén, de San Carlos, de Santa María y de Tafí del Valle, en Catamarca y Tucumán.

En esas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente, según se informó.

En Salta, rige la alerta por tormentas en gran parte de la provincia y, en Jujuy, abarca los departamentos de El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande y las zonas bajas de Doctor Manuel Belgrano y de Tilcara.

En cuanto a Santiago del Estero, la advertencia rige para los municipios de Figueroa, Pellegrini y el oeste de Alberdi, de Copo y de Moreno.

Respecto de la alerta amarilla por altas temperaturas por calor, el SMN informó que rige para la provincia de La Rioja, donde se prevén máximas de hasta 37 grados.

También para la zona precordillerana de Jachal, Iglesia, General Lamadrid y Coronel Felipe Varela, en el norte de San Juan, y en la zona baja de Ayacuho, en el norte de San Luis.

Allí también están pronosticadas temperaturas que, según el organismo meteorológico, pueden ser peligrosas, para niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.