Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Violencia de género

Rodolfo Urtubey propone ampliar penalidades

El senador salteño propone penalizar las situaciones de violencia de género que no provocan lesiones físicas con la finalidad de prevenir desenlaces fatales

Rodolfo Urtubey
Rodolfo Urtubey

El senador Rodolfo Urtubey impulsa en el Senado de la Nación un proyecto de ley de su autoría modificatorio del Código Penal de la Nación que incrementa las penas en caso de lesiones e incorpora la penalización de otras situaciones de violencia de género que no causan lesiones físicas visibles, entre otras, amenazas, menoscabo psíquico, maltrato.

La iniciativa agrava las penas establecidas cuando la violencia de género se perpetre en presencia de menores o violando una orden de autoridad orientada a la protección de la víctima, conocida comúnmente como "restricción perimetral o prohibición de acercamiento a la víctima".

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.

NACIONAL
Industria Pyme

Cuarta baja consecutiva

. En marzo, la actividad del sector manufacturero pyme registró una caída anual del 11,9%, experimentando así un nuevo descenso. A su vez, en el primer trimestre del año, la producción industrial acumuló una baja del 19,1% en comparación con el mismo período de 2023.

NACIONAL
Superávit comercial de 2.059 millones de dólares

Comercio Exterior

. Marzo marcó un superávit comercial de 2.059 millones de dólares, impulsado por la recuperación en las exportaciones y una caída en las importaciones, consolidando así la tendencia positiva iniciada en diciembre de 2023.