Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Por las crecidas de los ríos Pilcomayo y Bermejo

Romero también pide la declaración de emergencia

El proyecto del senador nacional faculta al Ejecutivo a instrumentar regímenes especiales de pago y la refinanciación en hasta 120 cuotas de las obligaciones previsionales e impositivas. Ya hay más de 10.000 afectados.

Inundaciones en el Norte
Inundaciones en el Norte

El senador nacional Juan Carlos Romero presentó un proyecto de ley para que se declare zona de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social a los municipios de Salta afectados por las inundaciones causadas por la crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo y sus afluentes,  que ya dejó más de 10.000 afectados.

 

De este modo, el Gobierno nacional podría instrumentar regímenes especiales de pago, por parte de la AFIP y la ANSES, que contemple expresamente a los habitantes afectados. Entre ellas figura un período de gracia de un año para el pago de obligaciones y la refinanciación en hasta 120 cuotas mensuales de las obligaciones previsionales e impositivas; la quita y/o condonación, de intereses resarcitorios y punitorios, para contribuyentes identificados en la zona de desastre, como también la asignación adicional de fondos con destino a planes sociales mientras dure la emergencia.

 

“Por las inundaciones, las localidades de Rancho  el Ñato, La Curvita, Santa María, Santa Victoria Este, Los Toldos, Rivadavia Banda Sur, entre otras, quedaron bajo el agua, aisladas de los centros urbanos más importantes, con la consiguiente falta de asistencia sanitaria y de comunicación, entre otras. Ya son más de 10.000 argentinos afectados por los efectos de los desastres naturales acontecidos en la zona”, puntualiza Romero en el proyecto.

 

Por eso, asegura que “la colaboración, asistencia y ayuda debe llegar lo antes posible y debe establecerse los mecanismos necesarios a fin de atenuar esta gran desgracia que deben sufrir nuestros compatriotas en el norte de nuestra república”.

 

Asimismo, el proyecto, que comprende un plazo de 180 días prorrogables, contempla que toda obra de infraestructura que se proponga sea prioritaria y de carácter urgente, para su construcción.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.