Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Urtubey en Necochea

Salta afianza la alianza en turismo con ciudades de la costa argentina

Con Necochea se firmó un convenio de promoción y difusión turística que tiene como objetivo favorecer el tráfico de turistas entre el norte y la costa argentina.

Convenio con Necochea
Convenio con Necochea

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó hoy un convenio de cooperación en políticas orientadas al turismo con la ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires.

Con el acuerdo continúa la alianza estratégica de Salta con provincias y municipios aunando esfuerzos para el crecimiento de una actividad que genera emprendimientos, empleos y oportunidades.

El convenio fue formalizado con el intendente Facundo López, en un acto donde se reafirmó el compromiso con el turismo como política de Estado, dado el rol estratégico en el desarrollo de las comunidades, generación de empleo y con un gran impacto en la economía.

Urtubey dijo que Salta ha venido creciendo en los últimos diez años de manera sistémica y agregó que “hemos advertido lo importante de estos convenios con los cuales garantizamos mayor tránsito interno de turistas”.

López destacó a Salta como referente turístico en el país, puntualizando la cantidad de eventos, congresos y la belleza de los paisajes.

Visita a la fábrica Engraucoop

El gobernador Urtubey fue invitado por el intendente López a recorrer una planta procesadora de anchoas, donde se desempeñan 220 trabajadoras.

Engraucoop, antes una fábrica procesadora de anchoas tradicional, cerró las puertas dejando desocupados a cientos de trabajadores y renació gracias a la perseverancia de mujeres que se agruparon en una cooperativa.

Finalizada la temporada de pesca, Analía Morino, gerente coordinadora de la planta, afirmó que “2018 fue uno de los mejores, estuvimos dos meses sin parar, con una producción superior a la del año pasado”.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.