Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Urtubey en Entre Ríos

Salta comparte su experiencia en capacitación de Administración Pública

Los gobernadores Urtubey y Bordet firmaron un convenio de cooperación que impulsa un amplio intercambio de formación profesional a partir de la experiencia de la Universidad de la Administración Pública salteña para la capacitación del recurso humano. Un trabajo similar se realizará con Corrientes.

Salta lidera la capacitación a empleados públicos
Salta lidera la capacitación a empleados públicos

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, firmaron en Paraná un convenio marco de cooperación para impulsar un amplio intercambio profesional en los campos de la formación, capacitación y perfeccionamiento del personal de la administración central en sus distintas modalidades.

El convenio marco redunda en el logro de los objetivos propuestos por la Escuela de Gobierno de Entre Ríos y fundamentalmente favorecerá al fortalecimiento de capacidades institucionales y la formación de liderazgos colaborativos en materia de políticas públicas. El objetivo es mejorar la eficacia de la gestión pública orientada a la satisfacción de las necesidades del ciudadano y del desarrollo integral de la provincia a través de la democracia participativa.

La firma de este convenio es una de las actividades que el gobernador Urtubey desarrolla hoy en esa provincia. En el acto, se destacó la experiencia de la Universidad de Administración Pública de Salta como el trabajo de intercambio que se producirá a través de la Secretaría de Modernización entrerriana que por primera vez aprobó por decreto un plan de capacitación.

"Tenemos un ejemplo en que copiarnos de Salta", destacó el gobernador Bordet al momento de la firma del convenio oportunidad en que ambos mandatarios intercambiaron presentes. Aquí, el gobernador Urtubey puso a disposición la experiencia salteña en la formación y capacitación del recurso humano que trabaja en la administración pública. Un convenio similar se firmó con Corrientes.

Tanto el Gobierno de Entre Ríos como la Universidad Provincial de Administración Pública de Salta, se reconocen entre sí como instituciones comprometidas con la educación, investigación, extensión y transferencia de conocimientos en pos de transformar al empleado público en servidor público, mediante la capacitación permanente en los distintos niveles del Estado provincial, permitiéndoles al agente recuperar y avanzar en la carrera administrativa, garantizando mejores condiciones laborales y de atención ciudadana.

 

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.