Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Una vez más

Salta en el top ten del ranking internacional de Turismo de Reuniones

La provincia se ubica en cuarto lugar de los destinos argentinos dentro del ranking de la International Congress & Convention Association (ICCA), de acuerdo a los resultados de 2018.

Centro de Convenciones
Centro de Convenciones

Salta se sitúa en la cuarta posición de los destinos argentinos más elegidos por el turismo de reuniones, de acuerdo a los resultados de 2018 en el ranking International Congress & Convention Association (ICCA).

El último informe global de la Asociación Internacional confirmó la consolidación del crecimiento de la Argentina en el rubro de Turismo de Reuniones, al ubicar al país en el puesto 18  entre 200 naciones, con un crecimiento interanual del 17 por ciento y el récord histórico de 232 congresos internacionales en 2018.

En lo que respecta al interior del país, dentro de los 50 destinos argentinos preparados para congregar eventos internacionales y 32 Convention & Visitors Bureaux, Salta se ubica en el cuarto puesto después de la Ciudad de Buenos Aires, que está en el primer lugar, Córdoba que se encuentra en el segundo lugar y Mendoza que está en el tercero. A Salta le sigue La Plata, que se ubica en el quinto lugar.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen destacó el trabajo que realiza el equipo de Turismo de Reuniones del destino Salta, que se evidencia en estos resultados y el posicionamiento de nuestra provincia. El funcionario resaltó que Salta logró duplicar la cantidad de eventos relevados en comparación con los últimos 4 años, teniendo así un crecimiento interanual del 25 por ciento.

Entre los eventos que se aproximan se destaca el 13° Client Supplier de ICCA CLA y el 8° Congreso de ICCA Latinoamérica, que tendrá a Salta como sede del 3 al 8 de agosto de 2019.

Vale mencionar que ICCA reúne a los proveedores líderes mundiales en la organización de reuniones y congresos internacionales y sus miembros representan a los principales destinos del mundo. El Turismo de Reuniones es uno de los segmentos que más ha crecido en el mundo y actualmente genera más de 400 mil millones de dólares anuales.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
El presidente siguió el Tedeum de manera online

En una ceremonia multireligiosa a puertas cerradas

. El cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, destacó que "contarnos entre los países que cuidamos la vida nos enorgullece e identifica con el sacrificio de la generación que dio origen a lo que hoy somos como Nación", al pronunciar su homilia en la Catedral metropolitana, por primera vez a puertas cerradas y sin público, por las medidas sanitarias a raíz del coronavirus.

NACIONAL
Argentina sigue en cuarentena hasta el 7 de junio

Los fallecidos ascienden a 445

. El presidente Alberto Fernández, anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 7 de junio y un aumento en las restricciones para circular en el Amba, mientras la cantidad de fallecidos por el coronavirus subió a 445 y los contagios a 11.353, a cumplirse 80 días del primer caso registrado en la Argentina.

NACIONAL
La justicia federal habilitó a la distribución de hojas de coca en Salta y Jujuy

Atendiendo al carácter ancestral del coqueo

. Tras un fuerte reclamo del gobernador Gerardo Morales, las provincias de Jujuy y Salta obtuvieron un permiso judicial para distribuir 864 kilos de hojas de coca que fueron incautadas en causas vinculadas al contrabando, ante el desabastecimiento del producto de consumo cotidiano y cultural ocasionado por el aislamiento obligatorio a raíz de la pandemia.

NACIONAL
Fernández anunciará la extensión de la cuarentena

Fernández hablará este sábado

. Otras 17 personas murieron y 718 resultaron contagiadas por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que representa el mayor número desde el inicio de la pandemia en Argentina, mientras el presidente Alberto Fernández, analizó con funcionarios y expertos los detalles de la prórroga de la cuarentena que anunciará mañana y que reinstalará mayores restricciones para la circulación en el Area Metropolitana de Buenos Aires.