Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Buenos Aires

Salta en la jornada anual de "Voces Vitales"

"Mujeres que están cambiando el mundo". Bajo esta consigna se reunieron más de 500 mujeres convocadas por la Jornada Anual de la Fundación Voces Vitales que, una vez más, fue una fuente de inspiración para muchas mujeres.

Debate de mujeres
Debate de mujeres

En ese marco, la presidenta de la Fundación Contemporánea, Pamela Ares, intercambió apreciaciones con la jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Higthon de Nolasco y con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

La Jornada Anual de Voces Vitales Argentina es el principal evento sobre empoderamiento de las mujeres en el país y año a año reúne a más de 500 mujeres y hombres. Nuclea distintas voces con el fin de transmitir temáticas de vanguardia vinculadas a la mujer en torno a tres ejes de trabajo: empoderamiento económico, participación política y protección de derechos humanos y busca inspirar y abrir más interrogantes mediante el diálogo y análisis con expertas/os.

En ese contexto, y bajo la consigna “Mujeres que están cambiando el mundo”, las más influyentes mujeres del país se encontraron en el hotel Panamericano de Buenos Aires. De entre todas, se destacó la participación de la jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco y la de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quienes coincidieron en que el encuentro tenía por objeto visibilizar lo que a diario naturalizamos.

Al respecto, la presidenta de la Fundación Conteporánea, Pamela Ares, consideró que “la reflexión de la jornada es si estamos dispuestas a aceptar que nos digan que no”.

Y es que, desde su visión, “la equidad es la paridad de género tanto en el sector público como en el privado, pues no se trata más que de Estados apostando a políticas públicas con perspectiva de género o a corporaciones invirtiendo en mujeres. Ese es el camino del desarrollo con equidad”, dijo.

Además, la valoración de Ares fue que “necesitamos mujeres apoyando a otras mujeres, ya que una sociedad más justa e inclusiva se hace poniendo a las mujeres en el centro del desarrollo”.

La presidenta de la Fundación Contemporánea se refirió específicamente a la Jornada y consideró que en ese espacio se brinda la posibilidad de tender redes cooperativas con personas que trabajan con criterio unificado y visión de futuro.

“El mentoreo es el corazón de Voces y lo más rico de esta organización es que funciona fortaleciendo relaciones en toda la Argentina y el mundo. Quienes integramos este tejido entendemos claramente que se debe promover el liderazgo de las mujeres como motor para el progreso económico, político y social de toda la comunidad y este enfoque, lejos de ser caprichoso y antojadizo, se apoya en estudios de organizaciones tales como el Banco Mundial y el B.I.D., que demuestran que la inversión en el desarrollo de la mujer es la medida más efectiva para reducir la pobreza y mejorar la salud y la educación, y con ello, elevar el bienestar general”, concluyó Ares.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.

NACIONAL
En el Noroeste fue donde hubo menos inflación

Se mantiene en dos dígitos

. La inflación de marzo se mantuvo en el orden de los dos dígitos y fue de 11%, con lo que el incremento interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 287,9%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este viernes.