Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

El norte tiene necesidades especiales dijo Dib Ashur

Salta gestiona el reperfilamiento de su deuda

El ministro Dib Ashur mantuvo reuniones en Buenos Aires con autoridades del Gobierno Nacional y legisladores

Gestiones ante Nación
Gestiones ante Nación

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo reuniones en Buenos Aires con el secretario de Hacienda de Nación, Raúl Rigo, el secretario de Finanzas, Diego Bastourre y el subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tossi, a fin de gestionar el reperfilamiento de la deuda provincial.

"Buscamos el alivio fiscal para optimizar los servicios de salud, educación y seguridad, además de sostener un plan de obras de infraestructura en la Provincia", destacó el funcionario.

Dib Ashur indicó que Salta tiene vencimientos por 9.500 millones de pesos, entre deuda nacional y moneda extranjera. "Un plan de pagos nos permitirá sostener obras básicas en la Provincia", sostuvo.

Por otra parte, el funcionario confirmó que ingresaron 300 millones de pesos por el Plan Nacional de la Tarjeta Alimentaria.

Continuando con las reuniones de trabajo, en el Congreso de la Nación, el ministro Dib Ashur mantuvo un encuentro con legisladores nacionales, a quienes solicitó que Salta sea incluída en el proyecto de Ley de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo ley extranjera.

Reunión de paritarias nacionales

Hoy Dib Ashur se reunirá con autoridades educativas nacionales y gremios, para informarse sobre el desarrollo de la paritaria nacional docente.

En este marco, Dib Ashur expresó que "la Provincia solicitará que se atiendan las necesidades especiales del Norte. Buscamos que se considere a la Argentina como un todo y a plantear que dentro de ese todo, hay diferencias. Que sea equitativo, es decir que se les dé más a los que más necesitan ya que nuestras provincias del norte tienen una realidad totalmente diferente a las provincias del centro”, puntualizó.
 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Nuevos servicios corporativos

IoT a través de la solución Nokia WING

. Telecom es la primera empresa argentina en firmar un acuerdo con Nokia para ofrecer servicios IoT al mundo corporativo. A través de la solución WING de Nokia, Telecom ofrece a sus clientes corporativos oportunidades estratégicas que garantizan la implementación de los recursos adecuados para las distintas industrias que solicitan servicios IoT en Argentina

NACIONAL
Sáenz con autoridades de Vialidad Nacional

Buscan obras para poner fin a las inundaciones en el Valle de Lerma

. El pedido incluyó el mantenimiento y mejoramiento de las rutas nacionales 40, 9, 68 y 34. También solicitó la construcción de desagües pluviales en el Valle de Lerma y la diagramación de nuevos tramos sobre Ruta Nacional 51.