Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Coronavirus

“Salta ha sido una provincia exitosa en estas dos últimas semanas”, dijo González García

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que Salta “ha sido una provincia exitosa en estas dos últimas semanas”, debido a que tomó la decisión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que contribuyó a tener hoy la mitad de los casos de coronavirus.

González García resaltó los resultados del ASPO
González García resaltó los resultados del ASPO

“Salta ha sido una provincia exitosa en estas últimas dos semanas. No ha pasado lo mismo en otras provincias, que han intentado y no han podido”, expresó el ministro.

El funcionario nacional explicó que “hay un mérito del gobierno, primero, en tomar la decisión, que es antipática, y de los salteños en haberla cumplido mayoritariamente y haber obtenido los resultados que están teniendo ahora”.

“Yo felicito al gobernador (Gustavo Sáenz), porque no fue una decisión fácil y simpática. La tomó en un momento duro y creo que los resultados están a la vista: tienen hoy la mitad de los casos que tenían hace dos semanas”.

De esta manera se refirió González García a la situación epidemiológica de Salta, tras mantener un aislamiento social, preventivo y obligatorio de 19 días, que permitió disminuir la cantidad de casos de coronavirus, de decesos y de ocupación de camas Covid en toda la provincia, que pasó del 92% al 83%.

“Uno tiene que estar preparado para tener regulada la cantidad de casos, administrar la evolución de la pandemia”, sostuvo el ministro, quien agregó: “Hoy estamos mejor que hace dos semanas en Salta y eso no es poco porque en muchas provincias no lo están logrando”.

El funcionario indicó que "nada supera a la responsabilidad individual" y agregó: "nos espera una tendencia que ya tiene Salta felizmente, de tener ya manejada la situación y de disminución de la tensión que ha habido semanas anteriores en el sistema de salud, que, con algunas dificultades en algunos lugares, finalmente resistió".

"La fuente central de expansión de los contagios son las reuniones sociales. Es ahí donde se producen más de la mitad de los nuevos casos que se están registrando en la Argentina", concluyó el ministro de Salud.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Abrazo a la UNSa y anuncio para universidades

Tras las movilizaciones

. El gobierno nacional dio a conocer la propuesta que fuera consensuada con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para la asistencia presupuestaria a las universidades, luego de los reclamos realizados por los rectores de las altas casas de estudios.

NACIONAL
Sesión del Senado Nacional

Llevaron sus haberes a 7 millones

. El sueldo neto de los senadores es de $4,5 millones a cobrar con el salario de mayo que se paga en junio. Los nombres de quiénes votaron a favor y en contra del proyecto.

NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.