Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Destacados de las ferias de ciencias

Salta presenta en Córdoba más de 40 proyectos en la Feria Nacional de Innovación Educativa

La delegación salteña expondrá 46 trabajos destacados en la instancia provincial de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, más un proyecto del Parlamento Juvenil Mercosur y otro del Club Robot Educa 5070.

Delegación salteña
Delegación salteña

La Feria Nacional de Innovación Educativa (FNIE) es organizada anualmente por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología, con la participación del ministerio de educación provincial de cada jurisdicción en las instancias institucional, zonal y provincial.

La feria se desarrollará hasta este viernes en el Complejo Ferial de Córdoba, donde estudiantes y docentes de todo el país exponen sus proyectos científicos y artísticos de todos los niveles y modalidades.

La FNIE busca contribuir a que los participantes adquieran habilidades de indagación, expresión y comunicación que permitan el descubrimiento y la apropiación tanto de valores como de principios y metodologías propias de las artes, las ciencias y la tecnología, y fomenten la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en niños, niñas, jóvenes y docentes, adultos acompañantes y la comunidad en general.

Salta participa con 46 trabajos de toda la provincia, de instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles y modalidades que fueron destacados en la instancia provincial de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, realizada en el septiembre, más un proyecto del Parlamento Juvenil Mercosur y otro del Club de Ciencias con el proyecto Club Robot Educa 5070.

En esta oportunidad, se presentan más de mil proyectos escolares, que reúnen a más de dos mil estudiantes y docentes.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
En el Noroeste fue donde hubo menos inflación

Se mantiene en dos dígitos

. La inflación de marzo se mantuvo en el orden de los dos dígitos y fue de 11%, con lo que el incremento interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 287,9%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este viernes.

NACIONAL
Misión rescate de bosques

Acción Andina

. Acción Andina busca asegurar el agua como un recurso vital, plantando millones de árboles nativos a lo largo de los Andes, contribuyendo a la seguridad hídrica de las comunidades locales e indígenas, así como de millones de personas en toda la región

NACIONAL
Tasas en baja

Otro recorte

. El Banco Central resolvió volver a recortar las tasas de interés otros 10 puntos. Así, la tasa de interés de referencia de política monetaria, o Tasa Nominal Anual (TNA) que es la de pases pasivos y que sirve para encuadrar los rendimientos de las colocaciones a plazo fijo cayó del 80 al 70%.