Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Vacaciones de invierno

Salta promocionó en Chaco su oferta turística

Ante operadores turísticos, medios de prensa y público en general, el gobernador Urtubey presentó la oferta salteña que contiene numerosas propuestas con historia, cultura y tradición para disfrutar y compartir en estas vacaciones.

Urtubey en Resistencia, Chaco
Urtubey en Resistencia, Chaco

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, donde encabezó la propuesta promocional de Salta para las vacaciones de invierno que continuará esta semana en Corrientes y Misiones. “Eso que los argentinos necesitamos, encontralo en Salta” resume el objetivo de la oferta turística y cultural, única en el país.

“Cada año son más los chaqueños que visitan Salta y este año queríamos venir a traerles algo de lo nuestro”, dijo Urtubey a operadores turísticos, medios de prensa y público que se acercaron para conocer la propuesta turística salteña.

“Una de las actividades económicas más importantes es el turismo, por eso queremos integrarnos e innovar para crecer. Los salteños hemos demostrado que el turismo es una herramienta muy idónea para hacerlo y en Salta siempre los estamos esperando”, dijo el mandatario.

Participaron el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, el presidente del Instituto Turismo Chaco, Mauro Flores, entre otros.

La presentación inició con el relato de turistas como mejores exponentes de la  experiencia salteña en bodegas diques, valles, selvas y puna, como escenarios temáticos de vivencias dignas de disfrutar y compartir.

El destino Salta tiene entre los turistas un alto índice de repitencia, según las encuestas que se realizan.

Con el acompañamiento de nuestra música, danza y tradicional gastronomía, los presentes compartieron sus experiencias y expectativas. Además participaron en sorteos de excursiones en Salta.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
En el Noroeste fue donde hubo menos inflación

Se mantiene en dos dígitos

. La inflación de marzo se mantuvo en el orden de los dos dígitos y fue de 11%, con lo que el incremento interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 287,9%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este viernes.

NACIONAL
Misión rescate de bosques

Acción Andina

. Acción Andina busca asegurar el agua como un recurso vital, plantando millones de árboles nativos a lo largo de los Andes, contribuyendo a la seguridad hídrica de las comunidades locales e indígenas, así como de millones de personas en toda la región

NACIONAL
Tasas en baja

Otro recorte

. El Banco Central resolvió volver a recortar las tasas de interés otros 10 puntos. Así, la tasa de interés de referencia de política monetaria, o Tasa Nominal Anual (TNA) que es la de pases pasivos y que sirve para encuadrar los rendimientos de las colocaciones a plazo fijo cayó del 80 al 70%.