Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

En el país las defunciones sumaron 47

Salta registró 5 muertes por Covid en la última semana

En el país se registraron 47defunciones, con 13 muertes de residentes bonaerenses, nueve de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cinco de Salta, tres de Entre Ríos, dos, en cada caso, de Catamarca, Chaco, Córdoba, Río Negro, San Juan y Santa Fe y uno, en cada caso, de Chubut, Formosa, Neuquén, San Luis y Santa Cruz.

Salta reportó 5 muertes por Covid
Salta reportó 5 muertes por Covid

El último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación indicó que esta semana hubo 72.558 nuevos casos de Covid-19 en el país, lo que equivale a un 17% con respecto de los siete días anteriores, en los que hubo 61.903 casos positivos.

22

 

 

 

ESCUCHAR

El aumento de casos de coronavirus que se registra desde finales noviembre pasado no para. El último reporte emitido hoy por el Ministerio de Salud de la Nación indicó que esta semana hubo 72.558 nuevos casos de Covid-19 en el país, lo que equivale a un 17% con respecto de los siete días anteriores, en los que hubo 61.903 casos positivos.

La cifra de fallecidas por la enfermedad llegó a 47, con 13 muertes de residentes bonaerenses, nueve de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cinco de Salta, tres de Entre Ríos, dos, en cada caso, de Catamarca, Chaco, Córdoba, Río Negro, San Juan y Santa Fe y uno, en cada caso, de Chubut, Formosa, Neuquén, San Luis y Santa Cruz.

 

 

En los datos publicados se indica que en una semana disminuyó la cantidad de pacientes internados en terapia intensiva, de 411 a 402, lo que se traduce en una diferencia del 2,24% en una semana.

Otro de los indicadores que se utiliza a la hora de tener en cuenta datos para relevar el avance de la pandemia es la ocupación de camas de terapia intensiva. La ocupación no fue significativa en este caso: las internaciones por todos los diagnósticos, en adultos y para el sector público y privado, bajó levemente del 40,9 al 40,7%.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.