Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Urtubey en Paraná

Salta y Entre Ríos combinarán acciones para fortalecer el corredor turístico Noa-Nea

En Paraná, los gobiernos de Salta y Entre Ríos formalizaron a través de sus gobernadores, Juan Manuel Urtubey y Gustavo Bordet, un acuerdo de colaboración conjunta en materia de turismo.

Los gobernadores Urtubey y Bordet
Los gobernadores Urtubey y Bordet

En ambas provincias, la actividad turística es considerada una verdadera política de Estado, dado el rol estratégico en el desarrollo sustentable de sus comunidades y del aporte genuino que significa la actividad en materia de generación de empleo y contribución a sus economías.

A partir de este convenio, firmado en la Casa de Gobierno de Entre Ríos, se generarán acciones conjuntas que potencien la integración de ambas provincias y faciliten de ese modo una mejor integración del corredor NOA – NEA.

Sobre el acuerdo, Urtubey coincidió en la necesidad de articular federalismo de manera horizontal y en que “una de las principales actividades es la turística. Estamos trabajando muy fuerte para garantizar conectividad e integración”, dijo el Gobernador de Salta resaltando la necesidad de que el turismo tenga más participación en el producto bruto argentino.

Bordet dijo que si bien hay diferencia geográfica, hay coincidencia en la importancia del turismo para las provincias.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.