Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Salta y Jujuy serán las primeras en implementar el nuevo Código Procesal Penal de la Nación

Rodolfo Urtubey participó del lanzamiento del eje penal del programa nacional #Justicia2020 junto al Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano con el fin de colaborar y dar asistencia técnica en la Reforma Procesal Penal Federal que lleva adelante la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación.

Sistema judicial
Sistema judicial

Urtubey participó de la mesa titulada “Consensos por el nuevo Código Procesal Penal Federal” en su rol como presidente de la Comisión Bicameral Especial de Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación. También estuvieron presentes, el presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas; en representación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el juez Julián Ercolini, el titular interino de la Procuración General, Eduardo Casal y la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez.

 

Urtubey celebró la participación de los actores del mundo del proceso penal como jueces, fiscales, representantes, entre otros. “La mejor política es el resultado de los consensos. Estoy impresionado por la cantidad y calidad de actores del proceso judicial penal presentes en esta mesa”, comentó el senador Urtubey, quien además hizo referencia a que “el proyecto de 2015 se ha enriquecido con propuestas del Gobierno, como la figura de flagrancia, los juicios unipersonales y la Ley de Víctimas. Y ahora también trabajaremos por un recurso de casación pleno”.

 

Además, el legislador nacional resaltó que con las nuevas reformas se prevee un sistema de mas transparencia y garantía para los ciudadanos. También, manifestó que el proyecto para modificaciones del sistema acusatorio tomará estado parlamentario el día 2 de marzo, tal cual lo establece el reglamento del Congreso, donde esperan un trabajo en conjunto para un tratamiento adecuado.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.