Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Vanguardia a nivel nacional

Salteño expondrá su experiencia en laboratorio forense

El Ing. Pedro Villagrán disertará sobre los criterios básicos en el diseño de laboratorios forenses. La Facultad de Ingeniería es fuente clave en la información y formación de procesos de diseño y optimización de laboratorios forenses.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El Ing. Pedro Villagrán, profesor de la Facultad de Ingeniería y Director del CIF, fue convocado para exponer sobre el diseño de los laboratorios forenses, debido a la importancia que tiene desde su concepción, para garantizar normas de calidad, eficiencia y rendimiento, en concordancia con los niveles de seguridad y garantías ofrecidas en los procesos judiciales.

Actualmente una de las principales fuentes de información y formación al respecto, se da en la Universidad Nacional de Salta y en especial en la Facultad de Ingeniería, donde los procesos de diseño y optimización, así como calidad, higiene y seguridad y medio ambiente, son la base del conocimiento necesaria para los objetivos del taller.

El taller Se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de julio en la ciudad de La Plata.

¿QUÉ ES EL MÉTODO GSR?

El método GSR (Gunshot Residue) es una técnica avalada internacionalmente (Norma ASTM E1588-16) para la determinación de presencia de partículas de disparo de armas de fuego, de gran importancia criminalísitica en la resolución de hechos delictivos.

Actualmente en nuestro país se han dispuesto 6 microscopios electrónicos de barrido con capacidad para realizar este análisis en forma automática y eficiente.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sube la tarifa del gas

Por la quita de subsidios las subas podrían superar el 300 %

. El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios.