Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Urtubey en el coloquio de IDEA

“Se necesita un rumbo, un desarrollo y continuidad de políticas públicas”

El mandatario estuvo en la apertura del Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina en Mar del Plata. El evento cuenta con una participación récord de referentes empresariales y políticos.

Conferencia de prensa en el marco de IDEA
Conferencia de prensa en el marco de IDEA

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la apertura del 52° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA), que anualmente se desarrolla en Mar del Plata.
 
Ante medios de prensa el mandatario salteño instó a seguir trabajando para generar condiciones de crecimiento. “Necesitamos una Argentina donde haya más trabajo, que los empresarios puedan invertir con reglas claras de juego”.
 
Agregó que “es esencial tener una Argentina con previsibilidad, donde se pueda planificar a mediano plazo” e indicó que “uno de los principales problemas del país es la pobreza, cuya solución no es crecer mucho un par de años: se necesita un rumbo, un desarrollo y continuidad de políticas públicas”.
 
Urtubey consideró fundamental “dar competitividad a todos los sectores” y vinculó este tema con la educación al expresar que el sistema educativo debe generar personas competitivas para la Argentina del futuro. “Esta es una deuda pendiente que arrastramos desde el siglo pasado”, expresó.
 
El Gobernador definió IDEA como un ámbito interesante ya que confluyen representantes de los sectores más influyentes del país, tanto políticos como empresariales.
 
Recordó los resultados de los precoloquios que se llevaron a cabo en Rosario y Salta y consideró necesaria la recuperación de las economías regionales estableciendo condiciones favorables de logística, comunicaciones y financiamiento.
 
Luego de 15 años un presidente de la Nación participa en IDEA, en esta oportunidad con la presencia de Mauricio Macri quien abrió el evento, que en esta edición cuenta con una participación récord de referentes empresariales y políticos.
 
El encuentro también contó con la presencia del expresidente de Chile, Ricardo Lagos.
 
Los ejes temáticos del Coloquio están relacionados con la economía del conocimiento, educación, trasparencia, integración social, diversidad, política y economía.
 
El presidente de IDEA, Ignacio Stegmann, abrió el Coloquio que se desarrollará hasta el viernes con el lema “Puentes hacia el Futuro”. Se plantearán alternativas para la generación de una Argentina desarrollada con equidad.
 
Acompañó al Gobernador, el Ministro de Gobierno de Salta, Juan Pablo Rodríguez. 

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Abrazo a la UNSa y anuncio para universidades

Tras las movilizaciones

. El gobierno nacional dio a conocer la propuesta que fuera consensuada con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para la asistencia presupuestaria a las universidades, luego de los reclamos realizados por los rectores de las altas casas de estudios.

NACIONAL
Sesión del Senado Nacional

Llevaron sus haberes a 7 millones

. El sueldo neto de los senadores es de $4,5 millones a cobrar con el salario de mayo que se paga en junio. Los nombres de quiénes votaron a favor y en contra del proyecto.

NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.