Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Primeros anuncios del presidente Milei

Se revisarán los contratos y se suspende por un año la pauta oficial

El vocero presidencial sostuvo que la situación es crítica y que “el Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo”, por lo cual insistió en que “debe achicarse”.

Manuel Adorni
Manuel Adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó este martes que “todos los contratos que se firmaron en el Estado en el último año están en revisión”, y anunció la “suspensión de la pauta publicitaria en los medios por un año”.

Así lo expresó al encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada, antes de la reunión de Gabinete que encabezará el presidente Javier Milei.

Adorni sostuvo que “la situación es crítica”, y subrayó que el Gobierno recibe “una Argentina con 45% de pobreza y 200% de inflación anualizada, con problemas de empleo, de salario y en el comercio exterior”. Además dijo que “el Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo”, por lo cual insistió en que “debe achicarse”.

Al referirse a la administración pública nacional, que “el empleo militante es el que nace por cuestiones políticas y de caja”, y afirmó que, “quien no trabaja, dejará de pertenecer a la planta” del Estado.

El funcionario indicó que la economía se encamina a “una hiperinflación”, y remarcó que la decisión del Gobierno es evitarla. “La inflación que vamos a evitar seguramente sea mucho más devastadora que la hiperinflación de los 1989 y 1990”, aseguró.

Al referirse a la protesta social, Adorni planteó que el precepto del Gobierno nacional es que “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, y subrayó que eso “se va a cumplir a rajatabla y no va a haber excepciones”.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.