Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Termian la ola de calor

Seis provincias superaron los 40 grados y en CABA la sensación térmica llegó a 46.2º

La jornada sigue marcada por temperaturas superiores a los 40 grados para La Rioja, Santiago del Estero, Buenos Aires, Córdoba, Catamarca y Santa Fe. Se prevé el ingreso de una masa de aire frio desde el sur patagónico que recorrerá el país de sur a norte.

A la espera del frente frío
A la espera del frente frío

Recrudece la ola de calor extremo que se extiende este sábado en casi todo el país, con picos en las provincias de La Rioja, Santiago del Estero, Buenos Aires y Córdoba, donde algunas de sus capitales y otras ciudades superaban los 40º hasta alcanzar los 43º, conforme consignó en su parte de las 15 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Seis son las provincias en las cuales el calor sobrepasaba esta tarde los 40º: La Rioja, Santiago del Estero, Buenos Aires, Córdoba, Catamarca y Santa Fe.

El ranking de temperaturas elaborado a las 15 por el SMN era encabezado, con 43º por la ciudad de La Rioja. Le seguían: Santiago del Estero (41.8º), Termas del Río Hondo (41.7º), 9 de Julio (40.8º), Córdoba (40.2º) y Pilar (Córdoba, 40º).

También estaban en el podio de los sitios más calurosos del país San Fernando del Valle de Catamarca, Ceres, Reconquista, Laboulaye y Pehuajó, todas con 40º a las 15.

En tanto, las temperaturas relevadas en otras siete ciudades argentinas arañaban los 40º. Eran: Santa Rosa del Conlara (San Luis, 39.9º), Paso de Los Libres (Corrientes, 39.8º), Sauce Viejo y Sunchales (Santa Fe, 39.8º), Resistencia (39.6º), Chilecito (La Rioja, 39.5º) y Corrientes (39.5º).

Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires, si bien la temperatura era a las 15 38.3º, el parte del SMN marcaba una sensación térmica abrasadora de 46.2º, con probabilidades de que tormentas aisladas por la tarde y la noche lograran una baja leve de la temperatura.

Para las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Chaco, este de Salta se prevén temperaturas superiores a los 41 grados, al igual que para el sudeste de Córdoba y centro noroeste de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, para el resto de la provincia de Buenos Aires, excepto la Costa Atlántica, se estima una temperatura superior a los 38 grados y para la Capital Federal igual marca térmica con cielo parcialmente nublado, tormentas aisladas y visibilidad reducida por humo productos de los incendios.

Asimismo, once provincias de la zona central, oeste, norte y litoral de Argentina se encuentran bajo alerta rojo por el riesgo que puede significar para la salud la temperaturas extremas pronosticadas para este sábado.

Se trata del oeste de Entre Ríos, parte del noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sudoeste de Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Catamarca.

Ese alerta significa que las altas temperaturas pueden ser "muy peligrosas" y afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sube la tarifa del gas

Por la quita de subsidios las subas podrían superar el 300 %

. El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios.