Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Sesionó el Senado nacional en forma virtual

Senadores salteños votan a favor programa de protección al personal de salud y beneficios a trabajadores esenciales

Con el voto favorable de los tres representantes de la provincia, el Senado nacional aprobó un nuevo convenio con la Cruz Roja Argentina, un programa de protección al personal de la salud y beneficios para los trabajadores esenciales. Dos de los representantes salteños sesionaron en la Legislatura local y Romero lo hizo desde su estudio.

Nora Giménez sesionando online desde la Legislatura Provincial
Nora Giménez sesionando online desde la Legislatura Provincial

En una sesión que se prolongó por más de cinco horas, el Senado convirtió en ley las iniciativas que ya contaban con la media sanción de la Cámara de Diputados.

La senadora por Corrientes, Ana María Almirón (FdT) fue la miembro informante del proyecto que reconoce a la Cruz Roja Argentina el estatus de sociedad civil sin fines de lucro. Explicó que la iniciativa regula la relación de la entidad con el Estado Argentino. Fundada hace 157 años, la Cruz Roja cuenta en la actualidad con 66 filiales en todo el país. El nuevo convenio le otorga beneficios impositivos, la exime de la exención de pago de derechos de importación para adquirir equipamiento y le asigna espacios gratuitos de publicidad, entre otros puntos. 

El senador por Córdoba, Carlos Caserio, fue el informante de la iniciativa que otorga beneficios para los trabajadores y trabajadoras esenciales en la Pandemia del Covid-19. Explicó que "el beneficio incluye la eximición del pago de ganancias en el trabajo extra que estos trabajadores vienen llevando adelante. Incluye la actividad privada y pública".

Explicó que el recibo de haberes deberán explicitamente consignar el beneficio y que como la ley rige a partir de marzo, las retenciones ya realizadas por los empleadores deberán ser reintegrados y así dejarlo asentado en los comprobantes salariales. 

El senador por Jujuy, Mario Fiad (UCR) defendió el proyecto que establece protocolos para los trabajadores de la salud, así como la elaboración de un registro de los contagiados. Afirmó que "visibiliza a los que durante mucho tiempo estuvo invisibilizado. Hemos visto alarmados el índice de contagio entre el personal de la Salud". Destacó que "si hay una deuda pendiente; es con el sistema de salud. Es cierto que esto beneficia a un grupo acotado y es circunstancial y excepcional porque cubre tan sólo el período de la pandemia".

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
El presidente siguió el Tedeum de manera online

En una ceremonia multireligiosa a puertas cerradas

. El cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, destacó que "contarnos entre los países que cuidamos la vida nos enorgullece e identifica con el sacrificio de la generación que dio origen a lo que hoy somos como Nación", al pronunciar su homilia en la Catedral metropolitana, por primera vez a puertas cerradas y sin público, por las medidas sanitarias a raíz del coronavirus.

NACIONAL
Argentina sigue en cuarentena hasta el 7 de junio

Los fallecidos ascienden a 445

. El presidente Alberto Fernández, anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 7 de junio y un aumento en las restricciones para circular en el Amba, mientras la cantidad de fallecidos por el coronavirus subió a 445 y los contagios a 11.353, a cumplirse 80 días del primer caso registrado en la Argentina.