Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

En Salta siguen en tres los casos positivos

Siete personas murieron y 88 fueron diagnosticadas con coronavirus en Argentina

Siete personas murieron y otras 88 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 129 las víctimas fatales y a 2.758 el total de infectados desde el inicio de la pandemia, informó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación.

Test de coronavirus
Test de coronavirus

La cartera sanitaria comunicó en su reporte vespertino que fallecieron cinco hombres, dos de 62 y 74 años, residentes en la Provincia de Mendoza; dos de 95 y 80 años residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 57 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos mujeres, una de 64 residente en la provincia de La Rioja, y otra de 95 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 129.

De los 2.758 casos, 851 (31%) son importados, 997 (36,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 474 (17,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados con Covid-19 hoy, 34 se registraron en la provincia de Buenos Aires, 14 en la Ciudad de Buenos Aires, 22 en Chaco, 6 en Córdoba, 1 en La Rioja, 1 en Mendoza, 1 en Misiones 1 en Neuquén, 1 en Río Negro, 6 en Santa Fe, y 2 en Tierra del Fuego.
 

Salta

 

En Salta desde el inicio de la pandemia se activaron protocolos de atención de COVID-19 para 120 personas, resultaron con testeos negativos 107, descartados por epidemiología cinco, confirmados tres, que ya se encuentran de alta y son cinco los casos sospechosos.

De los cinco casos en estudio, cuatro están alojados en Capital y uno en el interior y todas las muestras son analizadas en el laboratorio de virología del hospital del Milagro.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.