Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Urtubey se reunió con dirigentes nacionales

Trabajan en la reconstrucción del peronismo

El gobernador de Salta recibió al Bloque Justicialista en Casa de Salta donde compartieron una cena en la que la reconstrucción del peronismo fue el tema central.

Reunión en Casa de Salta
Reunión en Casa de Salta

La estrategia apunta a empezar a mostrarse como "una opción peronista superadora y moderna, que sea capaz de darle respuestas a la sociedad, que tenga un horizonte de hacia dónde va la Argentina” coincidieron los presentes.

Por su parte, Diego Bossio afirmó que “Juan Manuel Urtubey tiene mucho que ver en la formación del Bloque Justicialista. Hemos tenido una agenda de trabajo permanente a través de los diputados de Salta, por eso nos juntamos con el gobernador para delinear los pasos a futuro en materia de Reforma electoral. Salta es pionera en todo lo que significa la tecnología en la incorporación de las elecciones”.

“Nuestra agenda está puesta en reconstruir el peronismo. Necesitamos un peronismo moderno, un justicialismo que pueda dar respuestas a la sociedad, que pueda ser criterioso y tenga un horizonte hacia dónde va la Argentina. Hoy estamos enfocados en una agenda legislativa que propone el gobierno y que también proponemos nosotros”, sostuvo Bossio.

El presidente del Bloque Justicialista, Oscar Romero, manifestó que: “Juan Manuel es un referente político y uno de los gobernadores que creemos que más futuro tiene en la política”.

En relación a ganar peso acercándose a los mandatarios provinciales peronistas, un primer paso para lograr más adhesiones en el Congreso, el jefe de la bancada enfatizó: “Tenemos que defender los intereses de las provincias y de los trabajadores. Nuestro Bloque es muy federal ya que hay integrantes de muchas provincias” y agregó que “estamos analizando para el año que viene poder incrementar nuestro Bloque con legisladores oriundos de más provincias que puedan fortalecerlo”.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Abrazo a la UNSa y anuncio para universidades

Tras las movilizaciones

. El gobierno nacional dio a conocer la propuesta que fuera consensuada con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para la asistencia presupuestaria a las universidades, luego de los reclamos realizados por los rectores de las altas casas de estudios.

NACIONAL
Sesión del Senado Nacional

Llevaron sus haberes a 7 millones

. El sueldo neto de los senadores es de $4,5 millones a cobrar con el salario de mayo que se paga en junio. Los nombres de quiénes votaron a favor y en contra del proyecto.

NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.