Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Ya subió Shell y las restantes estudian el porcentaje

Tras el aumento en combustibles YPF las demás compañías van ajustando los precios

La petrolera Raizen -a través de su marca Shell- se sumó a la decisión de YPF de incrementar desde el lunes el precio de los combustibles 3,5% promedio, con un ajuste diferencial de valores de acuerdo a la región del país.

Mientras YPF y Shell aumentaron sus precios, Axion no lo hará por ahora
Mientras YPF y Shell aumentaron sus precios, Axion no lo hará por ahora

“En Raizen, aumentamos los precios de nuestros combustibles Shell, en línea con lo que hizo YPF a nivel país, a partir de la 0 hora de hoy”, señalaron este lunes fuentes de la compañía a Télam.

En Puma confirmaron que en el transcurso de las próximas horas seguirán los pasos de YPF y Shell, mientras que desde Axion informaron que todavía no ajustaron sus precios, a la espera de evaluar el impacto en el mercado.

Los precios de referencia de Axion en la ciudad de Buenos Aires siguen siendo: Nafta súper, $57,28 el litro; Quantium nafta, $66,29; Diesel, $54,14 y Quantium diesel, $62,85.

El último incremento se había registrado el 19 de agosto y había sido de un 4,5 % promedio.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.

NACIONAL
Industria Pyme

Cuarta baja consecutiva

. En marzo, la actividad del sector manufacturero pyme registró una caída anual del 11,9%, experimentando así un nuevo descenso. A su vez, en el primer trimestre del año, la producción industrial acumuló una baja del 19,1% en comparación con el mismo período de 2023.

NACIONAL
Superávit comercial de 2.059 millones de dólares

Comercio Exterior

. Marzo marcó un superávit comercial de 2.059 millones de dólares, impulsado por la recuperación en las exportaciones y una caída en las importaciones, consolidando así la tendencia positiva iniciada en diciembre de 2023.