Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Alejandro Romero

Un salteño fue elegido Presidente de la JCI Argentina

Durante los días 10, 11 y 12 de Octubre se llevó a cabo la Convención Nacional de JCI Argentina, de forma virtual y el salteño Alejandro Romero fue electo Presidente de la JCI Argentina 2021.

Cámara Junior Internacional
Cámara Junior Internacional

Además, se llevó a cabo una ceremonia de premiación que reúne a las 16 organizaciones locales de la JCI que se encuentran en Argentina, en donde JCI Salta estuvo nominada en 11 categorías, de las cuales en 7 resultaron ganadoras, destacando entre ellas como Organización Local más Sobresaliente por cuarto año consecutivo. Los premios obtenidos fueron:

· Organización Local más sobresaliente: JCI Salta

· Presidente Local Más Sobresaliente: Martina Braslavsky

· Mejor Proyecto de Colaboración Interinstitucional: Forum Americano de Impacto

· Mejor Programa Local de Empoderamiento Comunitario: Tu Localidad se Para al Frente

· Mejor Programa Local de Desarrollo Económico: Big Bang Emprendedor

· Mejor Proyecto Local de los Objetivos Mundiales: Mujeres Que Innovan 2.0

· Mejor Programa Local de Desarrollo de Habilidades Personales: Formaton

La JCI, Cámara Junior Internacional por sus siglas en inglés, es una red mundial de jóvenes ciudadanos activos de 18 a 40 años, cuya misión es ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos e impacto sostenible en las comunidades. Nos encontramos trabajando en Salta desde hace 5 años en los ejes de Educación, Emprendedurismo, Oratoria y Debate, Liderazgo y Medioambiente.

La JCI se destaca a nivel mundial por unir a todos los sectores de la sociedad y encontrarse constantemente en cooperación con instituciones de todo tipo, por lo que esperamos seguir fortaleciendo una relación de mutua colaboración.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.

NACIONAL
En el Noroeste fue donde hubo menos inflación

Se mantiene en dos dígitos

. La inflación de marzo se mantuvo en el orden de los dos dígitos y fue de 11%, con lo que el incremento interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 287,9%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este viernes.