Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Jujuy

Universidades de todo el país debaten políticas de comunicación

Será durante el Foro sobre Democracia, Comunicaciones y Convergencia, que se realizará como parte del Congreso ENACOM 2016 en San Salvador de Jujuy.

Debate nacional en Jujuy
Debate nacional en Jujuy

Luego de los cambios introducidos por el Gobierno Nacional a la regulación de las comunicaciones desde fines de diciembre de 2015, y frente al escenario de la convergencia tecnológica y las nuevas tecnologías de la información, las carreras de comunicación y periodismo de Universidades públicas y privadas argentinas se reúnen en Jujuy para debatir y realizar sus aportes frente a una inminente nueva ley de comunicaciones convergentes.

El encuentro, denominado “Foro sobre Democracia, Comunicaciones y Convergencia: Aportes de las universidades argentinas para un debate sobre políticas, derechos y normativas”, se realizará el jueves 29 y viernes 30 de septiembre de 14 a 17 horas en el Cine Teatro Municipal SELECT.

Durante las dos jornadas, distintos referentes de Jujuy y todo el país abordarán una extensa agenda de temas referidos a Televisión Digital, producción audiovisual, sustentabilidad de los medios estatales y comunitarios, economía digital, convergencia tecnológica, inversiones en infraestructura, entre otros aspectos.

La Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS) y la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM), organizadoras del evento, aseguraron que “debemos expresar una palabra pública que permita aportar desde un debate plural, al análisis complejo de lo que implica la regulación de la convergencia, en el escenario actual y en el porvenir”.

La actividad es libre y abierta a todo público y quienes deseen participar como expositores deben inscribirse hasta el 23 de septiembre enviando un correo a forouniversitariocomconv@gmail.com. Más información sobre esta actividad en: http://enacom2016.com/index.php/actividades/foro-convergencia

El XIV Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación –ENACOM 2016- es un encuentro anual que reúne a los referentes del campo de la comunicación de Argentina. El Congreso, declarado de interés por el Senado de la Nación, es organizado por la Universidad Nacional de Jujuy y la Universidad Católica de Santiago del Estero, del 28 al 30 de septiembre de 2016.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.

NACIONAL
Industria Pyme

Cuarta baja consecutiva

. En marzo, la actividad del sector manufacturero pyme registró una caída anual del 11,9%, experimentando así un nuevo descenso. A su vez, en el primer trimestre del año, la producción industrial acumuló una baja del 19,1% en comparación con el mismo período de 2023.

NACIONAL
Superávit comercial de 2.059 millones de dólares

Comercio Exterior

. Marzo marcó un superávit comercial de 2.059 millones de dólares, impulsado por la recuperación en las exportaciones y una caída en las importaciones, consolidando así la tendencia positiva iniciada en diciembre de 2023.