Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Nucleados en el Club del Siglo

Urtubey almorzó con líderes políticos y sociales de la Argentina

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en Buenos Aires de un almuerzo del Club del Siglo, agrupación de líderes políticos y sociales argentinos.

Club del Siglo
Club del Siglo

En la sede del Jockey Club de CABA, Urtubey fue recibido por el fundador y coordinador desde 1987, Dr. Avelino J. Porto quien, además fundó la Universidad de Belgrano  en el año 1964 y es su presidente desde entonces.

Estos almuerzos reúnen a líderes políticos y sociales de la Argentina y, en ese marco, se analizan temas de actualidad tanto del país como del mundo. Como ya indicase el gobernador Urtubey en distintas oportunidades, allí ratificó su posición de que "Argentina necesita un Gobierno de unidad nacional en serio" y que su sueño es "que podamos reunir a distintos sectores y construyamos un futuro juntos".

Participaron entre otros, Adalberto Rodríguez Giavarini, Eduardo Menem y Rosendo Fraga.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
En el Noroeste fue donde hubo menos inflación

Se mantiene en dos dígitos

. La inflación de marzo se mantuvo en el orden de los dos dígitos y fue de 11%, con lo que el incremento interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 287,9%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este viernes.

NACIONAL
Misión rescate de bosques

Acción Andina

. Acción Andina busca asegurar el agua como un recurso vital, plantando millones de árboles nativos a lo largo de los Andes, contribuyendo a la seguridad hídrica de las comunidades locales e indígenas, así como de millones de personas en toda la región

NACIONAL
Tasas en baja

Otro recorte

. El Banco Central resolvió volver a recortar las tasas de interés otros 10 puntos. Así, la tasa de interés de referencia de política monetaria, o Tasa Nominal Anual (TNA) que es la de pases pasivos y que sirve para encuadrar los rendimientos de las colocaciones a plazo fijo cayó del 80 al 70%.