Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Conferencia industrial Argentina

Urtubey defendió el rol de las economías regionales

El Gobernador participó en la Conferencia Industrial Argentina donde convocó a discutir una reforma tributaria y a generar mecanismos genuinos de crecimiento.

Panel en la charla de la UIA
Panel en la charla de la UIA

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en Buenos Aires en la 22º Conferencia Industrial Argentina, donde expuso sobre el camino que debe seguir Argentina en materia de productividad, trabajo, educación y política tributaria. En el Golden Center de Parque Norte en la Ciudad de Buenos Aires, destacó lo primordial de acelerar la competitividad para enfrentar problemas sociales.

El evento es organizado por la Unión Industrial Argentina para conocer la visión de país de los principales referentes industriales y políticos. El Gobernador Urtubey se refirió a la reforma tributaria que "Argentina debe rediscutir” y sostuvo que “en el Siglo XXI cobrar impuestos distorsivos es inadmisible”.

Opinó que es clave “reducir el déficit fiscal de Argentina para no seguir lastimando la competitividad de los sectores productivos industriales con más presión tributaria para sostener alto nivel de gasto ineficiente”. Marcó como necesidad “dar discusiones estructurales de cómo generamos competitividad sistémica” y dijo que debe hacerse “saliendo de la simplificación de política monetaria”. 

Urtubey consideró clave dar competitividad a través de energía, transporte, comunicaciones, innovación tecnológica, financiamiento y dijo que es fundamental discutir “el costo que genera el Estado argentino en términos de política tributaria y cargas sociales”.  Indicó que en las últimas décadas hubo políticas que desalentaron la creación de trabajo registrado.

Por último convocó a un pacto social entre todos los sectores en materia de educación, “para formar chicos protagonistas de una Argentina con un fuerte proceso de crecimiento”. 

En el panel Urtubey participó junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en una mesa denominada "Economías regionales, PyMEs y Actividad Industrial: perspectivas y desafíos para el 2017".



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
En el Noroeste fue donde hubo menos inflación

Se mantiene en dos dígitos

. La inflación de marzo se mantuvo en el orden de los dos dígitos y fue de 11%, con lo que el incremento interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 287,9%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este viernes.

NACIONAL
Misión rescate de bosques

Acción Andina

. Acción Andina busca asegurar el agua como un recurso vital, plantando millones de árboles nativos a lo largo de los Andes, contribuyendo a la seguridad hídrica de las comunidades locales e indígenas, así como de millones de personas en toda la región

NACIONAL
Tasas en baja

Otro recorte

. El Banco Central resolvió volver a recortar las tasas de interés otros 10 puntos. Así, la tasa de interés de referencia de política monetaria, o Tasa Nominal Anual (TNA) que es la de pases pasivos y que sirve para encuadrar los rendimientos de las colocaciones a plazo fijo cayó del 80 al 70%.